Corposalud realizó cineforo para la prevención del embarazo en adolescentes

P1350918

Con el fin de educar a los estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Eleazar López Contreras (ETIR) sobre la prevención del embarazo en adolescentes, la Corporación de Salud del Estado Táchira en compañía de seis estudiantes del Servicio Comunitario de la Unefa, realizaron un cineforo en la Sala Cinemateca de San Cristóbal.

Graciela Sánchez, coordinadora docente del Programa Niño, Niña y Adolescente de Corposalud dijo que la actividad contó con la presencia de aproximadamente 60 estudiantes sus representantes y un grupo de docentes y estuvo especialmente dirigido a los estudiantes del primer año de la ETIR.

Acotó Sánchez que dentro del plan de actividades se realizó una encuesta para medir los conocimientos de los jóvenes respecto a este tema, además de una sesión educativa e informativa, seguido del cineforo y un posterior debate de ideas.

Además se realizarán actividades en la radio para la difusión de información sobre la prevención del embarazo en adolescentes y se finalizará con una encuesta valorativa para medir los conocimientos obtenidos por los jóvenes en estas actividades”, añadió. FIN/ María Márquez Pasante ULA

P1350927 P1350933