Luís Díaz: no permitiremos que la ultra derecha tome la plaza Bolívar para crear violencia en San Cristóbal  

 

Programa radial Política en Mayúscula se realizó en Aguas Calientes, Ureña
Programa radial Política en Mayúscula se realizó en Aguas Calientes, Ureña

“Este jueves tomaremos desde temprano la plaza Bolívar porque no permitiremos que sectores de ultra derecha y menos personas como Reinaldo Henríquez presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Los Andes guarimbee en San Cristóbal”, estás fueron las palabras de Luís Díaz, Director de Política y  Participación Ciudadana en el espacio radial que transmite Radio Nacional de Venezuela, su edición 33, “Política en Mayúscula”, el cual se realizó en Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña.

Está reacción fue a causa de que el dirigente estudiantil opositor declaró a los medios, “nosotros vamos a tomar la plaza Bolívar de San Cristóbal porque esa plaza nos pertenece a nosotros, ya está bueno de ir a la parte alta de la ciudad. Le pedimos seriedad a los líderes porque si tienen miedo entonces que abran el paso y se quiten“, dijo.

El director de política destacó que “a este sujeto de ultra derecha sabemos que lo financian para crear desestabilización y violencia en San Cristóbal”.

“Vamos a tomar desde este miércoles los 29 municipios y a San Cristóbal, en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro, simplemente para garantizar la paz a los tachirenses”, destacó Díaz.

Mencionó que la oposición quiere marchar este 3 de noviembre hasta Miraflores “supuestamente” para ratificarle al Presidente que está destituido de su cargo. “Nosotros también nos movilizaremos en favor de garantizar la paz y la democracia en Venezuela, en apoyo a nuestro presidente”.

Enfatizó que el TSJ estudió la situación del presidente Maduro y llegó a la conclusión de que no posee doble nacionalidad, es venezolano y por ende no está imposibilitado a ejercer ningún tipo de cargo público.

Recalcó que la derecha no estudia, no analiza la Constitución, “por eso siempre están fuera de contexto y quieren pasar por encima de la Constitución”.

Enfatizó Díaz que la irresponsabilidad política en la que está sumergida la derecha hizo que el paro del jueves pasado fracasará

 

Potenciando el desarrollo del municipio

En otros temas, dentro del espacio radial, se destacó la labor que hacen los prefectos y los emprendedores y productores por el desarrollo de este importante municipio del sur occidente del Táchira.

Destacó que al salir del espacio radial realizaría una visita a la central azucarera de Ureña para verificar su operatividad y el aporte al desarrollo y a la producción de Ureña y del Táchira.

Recalcaron los participantes del espacio, que Ureña se ha convertido en un potencial agrícola, productivo, comercial y manufacturero de primera.

Luís Calderón, prefecto del municipio, enfatizó que el frente campesino organizado en la región quiere trabajar para bajar los precios de los productos para el beneficio de Ureña y de todo el Táchira.  FIN/Zuleima Vivas

PEM2