En Táchira 15 mil etiquetas identificarán unidades con subsidio estudiantil del 100 %

Concetración PLaza Bolívar (18)

El coordinador regional de Fontur Táchira, informó que a partir del día lunes 7 de noviembre llegarán 15 mil etiquetas para identificar a las unidades que vienen trabajando con el subsidio estudiantil otorgado por el Estado venezolano.

En todas las terminales del estado, afirmó Rojas se desplegará un personal de Fontur con la finalidad de  identificar a las unidades “para que los estudiantes sepan que unidad deben abordar”, dijo.

“Esto le va a servir a los transportistas como un ahorro. Es preferible  que tenga el dinero en tu cuenta permanente y así puedan en lo posible  planificarse es una forma bastante factible para generar intercambio”.

Por otra parte, dijo que en los próximos días se realizará una asamblea general con transportistas, estudiantes y todo el sector para afinar los detalles que serán claves para la implementación del subsidio estudiantil decretado por el Gobierno Nacional.

Mientras tanto, aclaró que los estudiantes que aún tengan saldo positivo en las tarjetas o en su defecto tengan tickets estudiantiles pueden utilizarlos hasta tanto no se les termine.

“Estamos en un transición y nos estamos quitando la dependencia de una empresa transnacional que venía asumiendo la función de soporte técnico y todo esto nos generó una gran cantidad de retrasos y anomalías”.

Por último destacó que “estudiante que aborde las unidades de transporte solo necesitan mostrar el carnet estudiantil vigente y los transportistas están en la obligación de trasladarlos de forma gratuita porque el estado venezolano cancelará su totalidad”, dijo. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Gabriela Pernía