500 familias afectadas por lluvias recibieron gas comunal

CwWehPYXEAUT6ai

Con la distribución de gas comunal a 500 familias del sector la Isla y Paramito, en el municipio Cárdenas, el Gobierno Regional continúa atendiendo a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias, que deterioraron la vialidad en San Rafael.

La información la suministró la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, quién además informó que se están realizando los trabajos correspondientes para restablecer el servicio eléctrico afectado por la caída de un cable de alta tensión.

 “En altas horas de la noche de este miércoles, el sector El Llanito se quedó sin fluido eléctrico debido a las fuertes lluvias, y gracias a los avances de la obra en el puente  San Rafael se logró pasar el camión y las cuadrillas  de trabajadores, para solventar la situación de la comunidad”, señaló Febres.

Espera Febres  que los trabajos en el puente San Rafael no se paralicen por las fuertes precipitaciones y el clima sea favorable para seguir avanzando en las obras, “ya se está terminando la nivelación del talud, hoy se iban a iniciar los trabajos de los gaviones, pero por la seguridad de los trabajadores que tienen que estar cerca de la quebrada no se puede proceder por el alto caudal de la misma”.

Igualmente hizo un llamado a los alcaldes del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández  y Andrés Bello, Humberto Contreras, que deben ser vigilantes del saneamiento de la calzada y vialidad, ya que es competencia de la municipalidad su recuperación y mantenimiento.

“Las alcaldía deben tomar las medidas preventivas para realizar el debido mantenimiento de las calzadas y vialidad, y que las aguas fluviales y servida estén debidamente empotradas para que los trabajos de ingeniería que se realicen no se vean afectados en los próximos años”

Para finalizar, Febres puntualizó que se espera entregar los trabajos para el próximo 15 de noviembre, como lo señaló el gobernador José Gregorio Vielma Mora, “siempre y cuando  la naturaleza lo permita”, Fin/ Prensa SGG – Fotos/Corpointa