Estudiantes y maestros reciben computadoras Canaima

DSC08672

Un total de 444 computadoras Canaimas entregó este jueves, el jefe de la zona Educativa Táchira; Eleazar López Silva, y el director de Educación; Henry Parra, a los estudiantes y maestros de las escuelas Don Simón Rodríguez, Víctor Manuel Valecillos, Menca de Leoni, y Unidad Educativa Alianza, del municipio San Cristóbal.

Las instalaciones de la Unidad Educativa Alianza, situada específicamente en el Barrio Alianza del municipio capitalino, fue el centro de entrega de este importante donativo tecnológico, el cual les permitirá tanto a los estudiantes como a los docentes seguir fortaleciendo su proceso educativo en el mundo de las tecnologías.

Henry Parra, director de Educación, explicó que estas herramientas tecnológicas forman parte de los planes sociales que les brinda el Gobierno bolivariano a todos los niños, niñas, adolescentes y profesores de las instituciones educativas dependientes del Estado.

Señaló que gracias a este plan del Proyecto Educativo Canaima, los estudiantes y los docentes podrán inmiscuirse en las tecnologías, sacándole de esta forma el mayor provecho y rendimiento para sus tareas diarias.

Recordó que en épocas anteriores los niños y niñas no tenían las mismas posibilidades que tienen ahora los estudiantes, destacando que: “Cuando lo extraordinario se vuelve cotidiano es porque estamos en revolución. Esto antes no era posible, y estas entregas solo pasa en socialismo” acotó.

Asimismo dijo que espera que tanto el Proyecto Educativo Canaima y la colección Bicentenario, siga avanzando y llegue a todas las escuelas dependientes de la Gobernación, a fin de brindarles a los niños tachirenses una herramienta fundamental para su desarrollo educativo y pedagógico.

Por último aseguró que estos donativos tecnológicos por parte del Estado venezolano, son producto de la voluntad política y social que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Fin/Johan Rodríguez. Foto/Johan Rodríguez.

DSC08670

DSC08658

DSC08662

DSC08675

DSC08650

DSC08681