Escuela de agricultura urbana formará a 96 niños del barrio 8 de diciembre en San Cristóbal

Programa VMC #109 (42)

96 niños integran la primera fase de aprendizaje en la escuela de agricultura urbana que bajo el nombre de “Semillitas de Chávez”, funciona en la sede del plantel “Salias y Landaeta” del barrio “8 de Diciembre” de San Cristóbal.

Así lo informó este lunes en la edición 109 de su programa “Vielma Mora Construye”, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora en conversación con Jairo Velasco, vocero comunal del barrio “8 de Diciembre”.

El programa se cumple con el concurso y la participación de la comunidad del citado barrio, el cual  hace meses recibió la debida asistencia gubernamental para convertirse en “Barrio Nuevo-Barrio Tricolor”.

A los escolares que integran la escuela de agricultura urbana “Semillitas de Chávez”, de acuerdo con la información ofrecida por Jairo Velasco, se les enseñará cómo aprovechar a gran escala los espacios reducidos para el cultivo  y la producción de  diversos rubros alimenticios.

La agricultura urbana- explicó Velasco-, se basa precisamente en buscar la forma de aprovechar a gran escala los espacios para la siembra y producción de diferentes productos a través de mesas organopónicas, huertos verticales y demás formas de cultivo, para que los niños aprendan desde temprana edad a cultivar los rubros alimenticios.

En desarrollo del programa semanal de radio y televisión que este lunes el mandatario estadal transmitió desde el municipio Libertador, también hizo referencia a los planes que se tienen para ejecutar en el barrio “8 de Diciembre” el próximo mes cuando ese populoso sector de San Cristóbal celebre un aniversario más de su fundación.

Habrá festivales de canto, baile, teatro, así como bazares navideños y feria para la venta de los productos que se utilizan tradicionalmente como ingredientes en la elaboración de la hallaca, plato tradicional en las festividades navideñas.

Asimismo el gobernador Vielma Mora hizo referencia a distintas obras que el ejecutivo regional ha adelantado en el “8 de Diciembre”, y aseguró que “allí la gente está contenta y colaborando mucho  con los directores y el personal obrero del gobierno en los trabajos que se ejecutan”.

Velasco significó que “la comunidad está muy satisfecha con los trabajos que ha adelantado el gobierno regional a través de la Dirección de Política, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura Urbana, y cuyo resultado ha sido la transformación de lo que era y es hoy el barrio 8 de Diciembre”.

Al final el Gobernador aseguró que “la gente se ha entusiasmado tanto con los trabajos que se acometen en la barriada, que muchas obras cuya duración se estimaba en 2 y 3 meses, se han culminado en 3 y 4 semanas, debido a la cooperación y participación activa de toda la comunidad”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.  

Programa VMC #109 (45)