CAISE realiza supervisión de estructuras en diferentes puentes del Táchira

Fabián-sánchez-director-regional-del-Ministerio-para-Transporte-Terrestre-y-Obras-Públicas1-640x426

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y obras Públicas conjuntamente con Protección Civil Táchira y demás organismos que conforman el CAISE vienen realizando trabajos de  vigilancia y supervisión de las estructuras de los diferentes puentes ubicados en la entidad tachirense.

Fabián Sánchez, director general del Ministerio de Obras Públicas explicó que estas labores se vienen ejecutando en los principales puentes de la Troncal 001, donde en los últimos días se han presentado algunas precipitaciones.

“Hemos habilitado una maquinaria para la realización de algunos dragados para  brindar protección a sectores como La Arenosa y el puente Boconó, el cual hace varios meses sufrió fallas estructurales a consecuencia de las crecientes que se producen en esa zona”, informó Sánchez.       

De igual manera – continuó el titular de obras públicas en la región- las acciones de supervisión se están llevando a cabo en la Troncal 005 no sólo a nivel de los puentes, sino también en cuanto al funcionamiento de los drenajes, especialmente en el sector el Zigzag, donde hicimos unos cortes y nivelaciones.

Señaló que se ha observado el colapso de algunas alcantarillas en la vía que conduce hacia la zona sur de la entidad tachirense, lo cual ya ha sido reportado al nivel central para gestionar la obtención de recursos e iniciar la sustitución correspondiente.

Pronto anunciaremos el cronograma de los trabajos, los cuales se harán posiblemente durante los fines semana en el sector Mata de Café y después del Puente Doradas donde hay dos alcantarillas en pésimo estado y se requiere actuar de manera inmediata para evitar el colapso de esta importante arteria vial”, aseguró Fabián Sánchez, director general del Ministerio de Transporte y  Obras Públicas en el Táchira.   FIN/ Sonia Maldonado. Foto: Archivo.