PC Táchira atendió a familia afectada producto de las precipitaciones

lluvias3006164

Protección Civil Táchira recibió una llamada en horas de la tarde del domingo, para informar sobre el deslizamiento de terreno en el sector La García en el municipio Andrés Bello, en donde dejó como resultado una vivienda afectada, producto de las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en ese municipio y en el estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que de inmediato las comisiones de PC Táchira acudieron al llamado para la realización de la inspección en el sector La Isla en la vereda El Tamboral.

Explicó que todo se debe a la saturación de los suelos lo que ha generado progresivamente el deslizamiento de algunos terrenos, lo que provocó el colapso parcial de la vivienda, en donde fueron atendidos por los funcionarios de PC Táchira quienes realizaron la inspección de la afectación para luego trasladar a las familias a un refugio solidario.

“Estaremos muy atentos a los casos que se registren en el estado Táchira, producto de las precipitaciones, debido a la probabilidad que se pueda generar el Fenómeno de la Niña lo que podría registrar precipitaciones en los meses que resta del año”.

Manifestó que la comunidad que vive en los márgenes de los ríos y quebradas se debe mantener atentos ante cualquier situación que se presente con una crecida e informar de inmediato por intermedio de Ven 911 para así poder accionar los protocolos pertinentes para la atención del evento adverso en caso de presentarse. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

lluvias3006161 lluvias3006164 lluvias3006165

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira.