Maestros reciben formación sobre agricultura urbana y huertos familiares

DSC09016

Un total de 200 educadores adscritos a la Dirección de Educación del estado, recibieron a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) un taller sobre huertos familiares y agricultura urbana.

Los docentes del área de; Manos a la Siembra, Sistema de Alimentación Escolar y Desarrollo Estudiantil, fueron los responsables en recibir dicha capacitación, la cual les permitirá realizar en sus instituciones educativas la elaboración de canteros, obtención de semilleros y preparación de abonos orgánicos.

Sergio Bonanza, maestro productivo del área agrícola del Inces Táchira, explicó que el taller se fundamentó en temas relacionados a la agricultura urbana, plantas medicinales y la obtención de semillas para el cultivo de plantas.

Señaló que las herramientas ofrecidas a los docentes para el desarrollo de las acciones productivas en función de la formación agrocultural, permitirá en un primer momento, atender las necesidades alimentarias de las escuelas.

Asimismo, dijo el facilitador que en vista de la crisis económica que atraviesa el país para la producción de los alimentos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) viene realizando una serie de talleres a nivel del estado, para la elaboración de cultivos, que a través de ellos; esperan obtener las plantas madres que producirán las semillas a utilizar en los proyectos de agricultura urbanos.

Por su parte Yeny Higuera, adjunta a la coordinación de Manos a la Siembra de la Dirección de Educación, señaló que mediante estas jornadas de formación y sensibilización quieren fortalecer los procesos de agricultura que realizan los docentes en cada una de sus escuelas.

Indicó que esta capacitación le brindará al maestro un conocimiento más amplio de lo que deben hacer al momento de realizar un huerto en beneficio de los niños y niñas que hacen vida en las escuelas estadales. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/ Johan Rodríguez.

DSC09017DSC08997