Bolívar – Cúcuta es el centro telúrico de la economía venezolana 

gober vieloma mora (1)

Una vez más el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora denunció que la devaluación del bolívar está ligada al lavado de dinero, narcotráfico, contrabando y a las mafias que controlan el marcador Bolívar- Cúcuta, la cual se ha convertido en el centro telúrico de la economía venezolana.

“El tema de la frontera en el área financiera y económica, no sólo repercute negativamente en el Táchira, sino en todo el país. Es como un movimiento telúrico, y el epicentro es la frontera colombo venezolana en la región del Táchira con el Norte del Santander”, aseguró el mandatario regional a través de  un  contacto a través de la Radio Cultural.

La derecha venezolana – afirmó- conjuntamente con sus socios y profesionales venezolanos que quieren acabar con nuestro país, han creado el Bolívar- Cúcuta; es un ataque por etapas, antes fue Dólar Today, luego  Dólar- Cúcuta  y ahora Bolívar – Cúcuta para fracturar nuestro signo monetario, por  lo cual el Táchira y el resto del país se encuentran indefensos ante esta conducta delictual. 

Señaló que en la actualidad no existen razones para que el valor del Bolívar se encuentre tan bajo respecto al Dólar Americano y por consiguiente al Peso Colombiano, puesto que el país ha cumplido con todos sus compromisos internacionales en cuanto al pago de la deuda externa, las líneas de crédito y  además las reservas del Banco Central de Venezuela se mantienen y  no existe una devaluación oficial de la moneda.  

Recordó Vielma Mora que la CEPAL realizó un informe claro y sencillo donde se  asegura que existe una especulación inducida y provocada en la zona fronteriza, ya que no ha habido una operación económica de alto impacto financiero para que se genere una devaluación de la moneda venezolana.

“La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) confirmó que existe una guerra ficticia preparada por grandes potencias para crear y generar una crisis de alto impacto e incertidumbre en Venezuela”, enfatizó el gobernador del Táchira. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: DIRCI