En el mes de noviembre Inapcet ha realizado talleres socio-productivos y de autogestión

El Inapcet continúa realizando talleres socio-productivos, de autogestión, mesas de trabajo, asambleas de ciudadanos y ciudadanas, talleres de conformación y estructura de Consejos Comunales, así como talleres de método de trabajo y organización popular en diferentes sectores del estado Táchira para brindar atención a más de 195 personas en el mes de Noviembre.

TALLER FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL CONSEJO COMUNALMONTAÑA ALTA 08-08-2015

La gerencia de formación y desarrollo comunal del Inapcet encargada del plan de acción y de la planificación para la atención a las comunidades en sus requerimientos según su grado de necesidad, informo que dentro de las actividades realizadas destacan los talleres socio-productivos como bandera para seguir forjando comunidades autónomas y auto-suficientes.

En tal sentido se dio a conocer que la Comuna Gervasio Rubio en Junín contó con una asamblea de ciudadanos y ciudadanas para tocar puntos relevantes en cuanto a la solicitud de material para los postulados a proyectos productivos avícolas.

Del mismo modo, se ejecutaron mesas de trabajo en el municipio Capacho Viejo, parroquia Cipriano Castro en donde se debatió la problemática que presentan los productores de la comunidad con el agua para el sistema de riego de los huertos, ejecución de represa en el sector a fin de dar solución a dicha situación. 

En cuanto al tema socioproductivo en el municipio Cárdenas, específicamente sector el Diamante se desarrollo el tema de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), funciones y estrategias de trabajo, a su vez se incentivo a las personas a sembrar diferentes rubros, explicando algunos tips y como se debe seleccionar y sembrar semillas.

La parte de autogestión también toca un punto muy importante y en esta oportunidad fue atendido el Consejo Comunal Valle los Alpes en el municipio San Cristóbal para plantear mejorar el encloacado por parte de los mismos habitantes del sector, debido a que representa una problemática existente que afecta a la colectividad en general.

Entre otras dos importantes atenciones para el mes de noviembre se llevo a cabo un taller de conformación y estructura de consejos comunales al Consejo Comunal Tierra Linda en el municipio y se logro dar un taller de organización popular en el municipio Córdoba sector Loma de Viento para abordar problemáticas de la comunidad y solicitar la asesoría en la elaboración de proyectos por parte de los principales entes del estado, expertos en la materia. FIN/Prensa Inapcet.