Realizan conversatorio para la prevención del embarazo a temprana edad

P1780687

Con motivo de la semana del adolescente, Corposalud a través del programa niño, niña y adolescente realizó un conversatorio con el fin de promover la prevención del embarazo a temprana edad, la actividad contó con la participación de diferentes organismos del estado como el Idenna, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito, además de los coordinadores de programa y trabajadores sociales de los diferentes distritos sanitarios.

Así lo dio a conocer Graciela Sánchez, Coordinadora Docente del Programa Niño, Niña y Adolescente de Corposalud, quien además dijo que la intención de este tipo de actividades es capacitar el personal de salud en esta materia, además de compartir conocimientos y de esta manera disminuir las cifras de adolescentes embarazadas ya que Venezuela ocupa el primer lugar en suramérica en este tema.

Indicó que este tipo de actividades generan estrategias para la prevención de otros problemas que se presentan en la adolescencia como el consumo de drogas, deserción escolar, delincuencia y pobreza además se busca trabajar en la estructuración de un proyecto de vida.

Según la OMS la enfermedad más grave que existe es la pobreza y si tenemos jóvenes concienciados en el embarazo a temprana edad sabrá cómo afecta su calidad de vida y no se desviaran de la meta”, añadió.

Agregó además que durante esta semana han realizado distintas actividades como visitas a los medios haciendo promoción de todas las actividades que se han realizado, por ejemplo las encuestas para medir el conocimiento de los jóvenes, sesiones educativas para informar sobre el embarazo a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, proyecto de vida, uso de métodos anticonceptivos, cine foros todo dirigidos a los estudiantes de diferentes entidades educativas como la Etir, Liceo de Artes Estilita Orozco, Escuela Bustamante y otros. FIN/ María Márquez Pasante ULA

P1780696 P1780682 P1780693 P1780686 P1780694