Más de 150 niños disfrutaron del primer Festival Recreativo de Educación Inicial

DSC09112

Las instalaciones del estadio de Los Criollitos de la Unidad Vecinal, fue escenario del primer festival recreativo de niños y niñas de Educación Inicial de la Dirección de Educación del estado.

La actividad que se desarrolló durante la mañana de este jueves, contó con la participación de 150 niños y niñas pertenecientes a doce centros de Educación inicial adscritos al ente educativo regional.

Wladimir Tarazona, coordinador de deportes y recreación del despacho de Educación, señaló que los niños y niñas pertenecientes a las instituciones ubicadas en el municipio San Cristóbal, disfrutaron de una jornada amena y en compañerismo de la disciplina del béisbol.

Explicó que la actividad se enfocó en la disciplina de béisbol como deporte recreativo, con la finalidad de instruir a los más pequeños y de forma didáctica, algunos fundamentos técnicos que les permita desarrollar desde temprana edad, destrezas y habilidades.

Indicó que los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Torbes, Fernández Feo, Lobatera, y Michelena, son algunas de las localidades de la geografía tachirense, donde también se desarrolló esta actividad que incluyó a docentes y representantes.

Por otra parte informó que en el marco de la semana de educación inicial, han realizado circuitos deportivos que incluyen juegos tradicionales, bicicletas, Yincanas, entre otras actividades predeportivo y recreativas que buscan el beneficio integral y académico de los niños y niñas de los centros de educación inicial.

Por su parte Nelson Arellano, presidente de la organización Criollitos del Táchira, aprovecho dicha actividad, para informar que en el mes de enero ofrecerán a los maestros estadales del área de Educación física, un introductorio de las normas de juego del béisbol, para que participen por primera vez en el 4to. Nacional de Béisbol a realizarse este 2017 en la ciudad de Margarita.

Sostuvo que para este introductorio se integran todos los educadores que forman a sus alumnos, a fin de que puedan transmitir los conocimientos y prepararlos para las competencias municipales, zonales y estadal que desarrollará la dirección de Educación, para luego seleccionar a la escuela que representará al estado Táchira en los juegos nacionales.

Asimismo aplaudió la iniciativa del ente educativo en realizar el festival recreativo basado en la disciplina del béisbol, contribuyendo de esta forma a la formación de la juventud en el estado. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC09101

DSC09029

DSC09116