Tachirenses participaron en actividades dirigidas a erradicar la violencia contra la mujer

Caminata lucha contra la violencia de la Mujer} (6)

Este jueves, tachirenses se concentraron en horas de la mañana en la Plaza Juan Maldonado para dar inicio a la actividad programada con motivo del Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

Con pancartas en mano y dispuestos a mostrar un mensaje de sensibilización a los transeúntes sancristóbalenses, hombres y mujeres partieron desde la Plaza Juan Maldonado hasta llegar al Parque Metropolitano de San Cristóbal, donde se dio inicio a una animada bailoterapia.

 “Hoy estamos con nuestras mujeres disfrutando de esta bailoterapia, con el apoyo de la Gobernación del Estado Táchira y de nuestra primera combatiente, Karla Jimenez de Vielma”, indicó Yoira Vargas, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer, quien además agregó que “el objetivo de este día  es sensibilizar a la colectividad a sumarse a la lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer, reconociendo que la violencia contra las mujeres es sinónimo de violación de los derechos humanos”.

Estas actividades forman parte de la campaña de sensibilización “No a la Violencia, Ni Una Más” que adelanta el Instituto Tachirense de La Mujer en los 29 municipios del estado para contrarrestar las formas de violencia de género contempladas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “El objetivo está dirigido a toda la población para decir no a la violencia contra la mujer, para decir que la mujer tiene una ley que le garantiza sus derechos y que a la mujer no se toca ni con el pétalo de una rosa” expresó Vargas.

A partir de la próxima semana, según informó la vocera, Intamujer coordinará con instituciones públicas, bases de misiones y consejos comunales a fin de impartir talleres de formación para la prevención de la violencia contra la mujer y así llegar a la población de las diversas comunidades de la entidad andina.

Personal de los diversos organismos del gobierno bolivariano del estado Táchira, del Ministerio de la Mujer y del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer participaron activamente en la caminata y bailoterapia como un llamado de atención al pueblo tachirense.

Este viernes 25 de noviembre, a las tres de la tarde, se efectuará una misa de acción de gracias en la Catedral de San Cristóbal “para elevar nuestras oraciones a Dios, y decirle a la sociedad que la lucha contra la violencia hacia la mujer se debe afianzar para evitar el flagelo”, expresó Vargas. FIN/María Vargas/Fotos: Prensa DIRCI

Bailoterapia contra la Violencia de la Mujer (8) Bailoterapia contra la Violencia de la Mujer (14)  Caminata lucha contra la violencia de la Mujer} (7) Yoira Vargas (2)