Con losa piso y lagunas de disipación repararán falla en Puente San Rafael de Cordero

IMG_1098

Ante la falla que se produjo en los trabajos realizados en el puente de San Rafael de Cordero, el presidente de Corpointa, Oscar Álvarez, explicó  que los trabajos estarán centrados en la construcción de una losa piso y lagunas de disipación ya que el cajón del mismo quedó intacto.

Consideró que las lagunas de disipación desarrollarán un trabajo de frenado con las rocas de gran magnitud, lo que garantizará  que el arrastre de material o piedra sea menor, y los trabajos ejecutados se mantengan.  

Álvarez dijo que se construirá un pedraplén o camino sobre la cimentación de piedras para enlazar los dos puntos separados por la quebrada, aprovechando que en general la estructura del cajón está en buen estado.

“A partir de ahora los trabajos estarán centrados en la construcción de la losa y paralelamente a estos se construirán lagunas de disipación en la parte alta, a fin de bajarle velocidad al caudal del agua”.

Expuso que con el mismo material granular o rocas de gran magnitud que arrastró la quebrada, se construirá una especie de toma dique para encauzar las lagunas y proceder a la construcción del piso losa.

El presidente de Corpointa reiteró que en la falla de borde, no se construirá un muro alterno, simplemente se desarrollarán trabajos de construcción de gaviones, cuya obra está orientada en el restablecimiento de la vía.

Concluyó que los trabajos se desarrollarán con la premura del caso, sin embargo estarán sujetos a los cambios del  tiempo, dando a conocer que el Caise trabaja en pleno, a fin de restablecer el paso sobre el puente San Rafael de Cordero. /Fin (Rocío René González. Foto: José Ramírez).    

 IMG_1133 IMG_1129 IMG_1093