Obtienen títulos de propiedad GMVV 84 familias tachirenses

 
1
Maurin Salinas,  representa una de las 84 familias que recibieron el título de propiedad de vivienda del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), enmarcado en el  Plan Nacional de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Hoy es una realidad en mis manos se encuentra el documento que me acredita propietaria de mi casa. Me siento feliz, bendecida por Dios y este proceso revolucionario. Pese a los tiempos difíciles que atraviesa el país, el presidente Nicolás Maduro sigue el legado del Comandante Chávez y con gallardía y entusiasmo, continua favoreciendo al pueblo” enfatizó Salinas.

En la sede del Ministerio  del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se efectuó el acto de firma y entrega del documento de dignificación social, que beneficia con un hogar de la patria a más de 280 tachirenses de los municipios Lobatera, San Cristóbal, Libertador y Junín, a través del Programa de Sustitución de Ranchos por Vivienda (Suvi).
El Programa Suvi Autoconstrucción incluye  la  participación activa y protagónica del poder popular en cada etapa de edificación de las viviendas, quienes aportan sus conocimientos en diversas áreas de la construcción.
Estas soluciones habitacionales fueron construidas por los entes ejecutores, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (Mincomunas) y Misión Ribas.
Es importante destacar el Banavih Táchira ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat Vivienda, durante el 2016, ha entregado 3.078 títulos de propiedad de viviendas y más de 4 mil 150 desde su creación en el año 2014.
El Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la propiedad de las familias venezolanas, tal como lo reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 115 y Ley del Régimen Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, artículo 4. FIN María Eugenia Maldonado/María
3 (1)