Coral del Táchira bautizó su segunda producción discográfica

DSCN0791

Sumando otro logró a su trayectoria artística la Coral del Táchira, Patrimonio Cultural de la Nación, bautizó su segundo disco compacto en el marco de su Cuadragésimo Aniversario, con una brillante presentación musical en el Auditorio “A” de la Universidad Experimental del Táchira – Unet, bajo la dirección Manuel Medina en sustitución del profesor Alexander Carrillo.

Al presidio subieron los padrinos del álbum musical, Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, Oscar Duque titular de Cultura, y Keila Parra, en representación de Corpotáchira, quienes en compañía de los asistentes, auguraron el inicio de más bendiciones para esta institución de grandes talentos que realzan el movimiento coral en la entidad

10 selectas canciones del repertorio venezolano y latinoamericano  hacen parte del trabajo de esta emblemática agrupación tachirense, entre ellas: Media Luna Andina, Doña Ubensa, Recuerdos del Ipacarai, Viajera del Rio, Amada Mía y San Cristóbal Andina. “Toda esta música es una pequeña muestra del trabajo que ha realizado la Coral del Táchira durante sus 40 años”, señaló Manuel Medina, Director Asistente de la agrupación.

Este es un material que versiona varios géneros musicales, vals, paso doble,  huayno, habanera. “Una producción de la mano del profesor Alexander Carrillo, quien al frente de esta institución le ha dedicado muchos años, así como los directores anteriores que también han nutrido la coral, aunado al apoyo por parte de entes gubernamentales de la región como Corpotáchira, Dirección de Cultura y es todo esto lo que nos ha permitido hoy celebrar este acontecimiento”, agregó Medina.

Por su parte Miriam Febres, reiteró el apoyo que desde el Gobierno Bolivariano del Táchira se le brinda a la cultura, al mismo tiempo que dirigió sus palabras de felicitación a los integrantes de la Coral del Táchira y al maestro Alexander Carrillo, “agradecerles en nombre del Gobernador  y el mío propio a todos por su trabajo, son 40 años que hacen parte de un patrimonio, representando el estado Táchira dentro y fuera de nuestro hermoso y amado país, y queremos que sigan interpretando y deleitándonos con sus magistrales voces”.

Vale destacar, que como invitados especiales al concierto estuvieron los alumnos de la Licenciatura de Música de la Unet, cátedra Interpretación Coral impartida por el profesor Manuel Medina, quienes ofrecieron su muestra de curso dirigida por los tres mejores alumnos.

A la altura de cualquier agrupación internacional están ustedes, así se refirió Oscar Duque, a la Coral del Táchira, “cerrar el año con un disco y que a eso le anteceda una serie de magníficas presentaciones como el Carmina Burana, nos llena de felicidad y desde cualquier escenario en el que me encuentre los voy a seguir admirando”.

Finalmente, fueron reconocidos los músicos que recientemente han ingresado a la coral, seguidos por los que tienen 1, 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria artística, por su apoyo incondicional en las diversas actividades realizadas por la coral dirigidas a la promoción y desarrollo del gentilicio tachirense; y a su vez la Coral del Táchira, hizo entrega de reconocimientos a Miriam Febres, Oscar Duque, y Corpotáchira.  FIN Prensa Dirección de Cultura/ Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN0589 DSCN0613 DSCN0618 DSCN0623 DSCN0636 DSCN0644 DSCN0659 DSCN0697 DSCN0718 DSCN0723 DSCN0740 DSCN0753 DSCN0759 DSCN0762 DSCN0770 DSCN0783 DSCN0798 DSCN0799 DSCN0840