Gobierno garantiza recursos para Vuelta al Táchira 2017

52d6a835-90f8-465a-aa09-8a5479573049

La edición número 52 de la Vuelta Ciclística al Táchira será una vez más, financiada y patrocinada por el Gobierno Bolivariano con una inversión de 220 millones 960 mil bolívares, presupuesto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro a través del Fondo Nacional del Deporte.

Siempre han sido exitosas, pero este año será la mejor”, aseguró el ministro del poder popular de la juventud y el deporte, Mervin Maldonado, quien agregó que hasta ahora están confirmados 24 equipos nacionales y diez equipos internacionales provenientes de  Colombia, Chile, México, Italia República Dominicana Suiza y Alemania.

Asimismo, se desplegarán 2180 funcionarios, 120 vehículos y 186 motos para el resguardo de  los ciclistas y espectadores.

La Vuelta al Táchira que arrancará  desde  el viernes 13 de enero hasta el domingo 22 de enero de 2017, cuenta con un equipo campeón. “Por ello, a 34 días de iniciar la competencia se pronostica que será la más exitosa”, resaltó Maldonado.

Puntualizó que este evento deportivo trasciende a todo el país y el mensaje del presidente Nicolás Maduro es el compromiso y el amor del Gobierno bolivariano para que se desarrolle con total éxito “a pesar de la guerra económica inducida por sectores de la derecha”.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira,  José Gregorio Vielma Mora, resaltó  que con la realización de cada una de las ediciones de la Vuelta al Táchira, el gobierno nacional y regional demuestran el afecto, respeto y cariño hacía el deporte y sobre todo a esta competencia “reina” del ciclismo.

Puntualizó que la realización de la edición 52 de la Vuelta al Táchira,  es una victoria de todos. “se realizaron cambios en algunas etapas para darle mayor vistosidad y la  oportunidad de que sea observada en otros municipios y estados del país, como Barinas y Mérida”.

374c7a39-a47d-4a91-ac9a-eb3432f3b653

Al mismo tiempo, el gobernador Vielma Mora felicitó el compromiso, la decencia y el respeto a quienes participaron en ordenar cada una de las etapas con tiempo y sin improvisaciones para garantizar el éxito de la misma.

Aseguró que tiene más de 500 funcionarios únicamente para la supervisión de las vías que serán escenarios de cada una de las etapas, resaltó que han eliminado 292 reductores de velocidad ilegales.

Agregó que ya están listas las unidades móviles de Protección Civil para garantizar salud, asimismo, se está coordinando uno o dos helicópteros para supervisar la competencia ciclística.

Para finalizar exhortó a las empresas privadas a apoyar esta Vuelta al Táchira 2017 que es la competencia reina del ciclismo. “En otros países son los empresarios que aportan la mayor cantidad de dinero, en Venezuela es el Gobierno revolucionario el que garantiza y patrocina este evento deportivo de gran importancia para el deporte del país”.

Etapas

La I etapa será el viernes 13 de enero, en un circuito de 102,9 kilómetros, que se correrá en la ciudad de San Cristóbal. La II etapa se correrá, a una distancia de 134,1 kilómetros, el sábado 14 de enero, en una ruta que comenzará en San Rafael de El Piñal y culminará en la población de Borotá. La III etapa comprenderá 115,2 kilómetros en un circuito que se realizará el domingo 15 de enero en San Cristóbal.

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas. La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros. El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18 desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita. El viernes 20 de enero se efectuará la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia. La IX etapa se desarrollará el sábado 21 con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo. La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

Todas estas etapas cuentan con los aspectos técnicos reconocidos y valorados por las diferentes organizaciones nacionales e internacionales del ciclismo, aseguró el ministro de la juventud y el deporte, Mervin Maldonado. Fin /Marily Ortegana. Fotos: Manuel Hidalgo.

 384d22a6-122a-400d-9e6d-a92be449f289