Municipio Guásimos vive la Agricultura Urbana

min de alimentacion (3)

El municipio Guásimos se viste de gala con el parrandón” Fiesta Vívela, Feliz Navidad 2016, vive la agricultura urbana”, en compañía de la ministra del poder popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Néstor Curra, coordinador nacional para la Agricultura Urbana, manifestó que la actividad fue organizada en cuatro estaciones para el disfrute del pueblo tachirense.

La primera estación es la gastronomía donde los visitantes degustaron la tradicional hallaca, la ensalada de gallina, las bebidas típicas y los dulces criollos, tradición decembrina.

Seguidamente la estación número dos fue denominada “Mi arma es mi plato”, espacio de intercambio de procesos productivos.

Continuamos -dijo Curra, con la “Mesa Servida” donde tenemos productores de los CLAPS, productores artesanales y productores agrícolas para así conseguir espacios de encuentro e intercambios entre los productores.

Finalmente en la cuarta estación hicieron vida las escuelas con su programa “Manos a la Siembra” y el municipio Guásimos ha sido seleccionado con seis instituciones.

183 mil familias beneficiadas

Desde la festividad desarrollada en el Liceo Bolivariano Monseñor Antonio Ignacio  Camargo Álvarez,  la ministra del poder popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, resaltó que “más de 183 mil familias de Venezuela han recibido su combo hallaquero”.

Agregó, que sólo en Táchira funcionan 641 unidades de producción que además de garantizar los productos para la  hallaca, combaten la guerra económica.

Y es que con los planes de agricultura urbana de los Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), continúo la ministra Lorena Freitez, “las comunidades se autoabastecen de verduras, frutas y hortalizas”.

La producción de la agricultura urbana en Táchira fueron exhibidos en el Liceo Bolivariano Monseñor Antonio Ignacio  Camargo Álvarez,  por  el CLAPS, Mercal, Pdval, Ministerio de la Mujer, UnaMujer y los diferentes planteles educativos del municipio. Fin/Yimayri Moreno/ fotos: Doris Hernández.

466e8887-7602-460d-8613-d37bf7f55b1e ad816f35-35aa-4816-b4d5-7d39d528a793 da966490-bbeb-4529-b22d-998e191a43b7

min de alimentacion (1) min de alimentacion (5) min de alimentacion (6)