Vielma Mora: “Estamos luchando contra el lavado de dinero en Frontera”

Czebut1WEAAYzck
El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora,  fue contundente al señalar que en Venezuela se están tomando las medidas necesarias para luchar contra el lavado de dinero.
Agregó en las declaraciones ofrecidas en el programa Agenda Abierta por Telesur, que el banco de la República de Colombia tiene más de mil 200 casa de cambios ilegales.
“Es necesario y pedimos reiteradamente que el hermano país elimine la Resolución 8 en Colombia para lograr la paz en la frontera”, acotó.
El Gobierno nacional y regional, continuó el mandatario regional, está evaluando elementos para atacar a las bandas criminales en la frontera.
“Nuestra idea es defender al pueblo venezolano que es atacado por mafias criminales que utilizan el dinero venezolano para la compra de explosivos en el mercado  negro”, aseguró.
Reiteró lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. “El billete de 100 en Colombia, lo lavan y lo utilizan para falsificar el dólar.
En este sentido, advirtió que toda persona que se encuentre traficando dinero en la frontera colombo-venezolana será detenido.
A la par, precisó que los Notarios están autorizados para no legalizar compras o ventas de bienes e inmuebles que sirvan para blanquear los capitales
Para finalizar, reiteró la necesidad de vender gasolina en frontera y en territorio venezolano. /Fin. Marily Ortegana. Fotos_ Telesur
CzeWd2CXUAA6WTq