35 millones de bolívares se entregaron en equipos de alta tecnología en el HC de San Cristóbal

ginecologia (3)

Con una inversión aproximada de 35 millones de bolívares se hizo entrega de seis monitores multiparametros, un oximetro de pulso y cuatro dúplex fetales para los servicios de Ginecología y Obstetricia y para Neonatología del Hospital Central de San Cristóbal.

El Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que al servicio de ginecología y obstetricia le entregaron un monitor fetal de última tecnología de la empresa Meditron, que va a permitir la evaluación de la paciente embarazada con los parámetros más confiables que se puedan tener en un servicio tan importante como este.

Así mismo, se hizo entrega de dos dúplex fetales que van a permitir el manejo inmediato para saber las condiciones en que se encuentra el feto en este caso y poder ser más asertivos en el tratamiento de los mismos, igualmente en esta entrega se suman dos monitores multiparametros que son para los quirófanos que pronto van a reaperturar.

Por su parte, al servicio de neonatología se le hizo entrega de un oximetro de pulso y cuatro monitores que van a potenciar el servicio que ahí se presta, “poco a poco vamos recuperando, se están entregando equipos nuevos, mientras vamos a la recuperación de los equipos que tienen arreglo” enfatizó Sánchez.

Todo este aporte está enmarcado en el Convenio Argentina Venezuela firmado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; es importante destacar que el Hospital Central de San Cristóbal es el primer hospital en Venezuela atendido por este convenio gracias a las gestiones que hemos hecho.

Este convenio ha permitido que nuestro principal centro asistencial se repotencie, y pese a la coyuntura de guerra económica difícil que estamos viviendo, seguimos dando respuesta importante con equipos de alto costo, porque un monitor multiparametro está ahorita por encima de los 3 o 4 millones de bolívares y estamos entregando en total seis, entonces estamos hablando de más de 20 millones de bolívares en monitores

Si a eso le sumamos el resto de los equipos podemos decir que es una inversión del estado venezolano de 35 millones de bolívares, vamos hacia la recuperación del principal y del mejor hospital del país, el Hospital Central de San Cristóbal, concluyó Sánchez. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

ginecologia (1) ginecologia (2) ginecologia (5) ginecologia (6) neonatologia (3) neonatologia (4) neonatologia (5)