Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular de la DCET inauguró orquesta típica

DSCN1206

En el marco del concierto de fin de año de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular, de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), realizado este lunes 12 de diciembre, en los espacios de la U.E.E Cecilio Acosta, debutó la orquesta típica de esta institución musical.

Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular, indicó que esta agrupación está integrada por estudiantes de las distintas cátedras que se imparten en la escuela, a saber, cátedra de mandolina, guitarra, teoría y solfeo, cuatro y arpa.

En antesala a la presentación de la orquesta típica, los asistentes disfrutaron la participación de las distintas disciplinas impartidas en la institución, quienes al son de temas decembrinos mostraron las habilidades y destrezas adquiridas durante un año de formación.

Ramírez indicó que la misión de esta institución musical es preservar el folclore venezolano a través de la música, brindando formación gratuita a jóvenes y adultos en distintos instrumentos típicos que permitan conservar nuestra idiosincrasia.

Acotó que quienes deseen ser formados en esta institución, deben acudir a la sede de la U.E.E Cecilio Acosta, en el sector La Guácara, de lunes a viernes en horario de oficina para formalizar su inscripción.

Durante la actividad se contó con la presencia del titular de cultura del Estado, Oscar Duque, quien destacó el trabajo realizado por el director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular y los docentes de las distintas cátedras en la formación musical de cientos de jóvenes. FIN/Prensa Dirección de Cultura del Estado/Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN1100 DSCN1129

DSCN1130

DSCN1138

DSCN1161

DSCN1192

DSCN1209

DSCN1219

DSCN1241