Diaz: Oposición y mafias colombianas pretenden ensuciar al gobernador

2

La Dirección de Política celebró su programa 39 de Política en Mayúscula con una gran entrega de regalos en la escuela Salías y Landaeta

“Con una noticia vieja, la rancia derecha venezolana y las mafias colombianas pretenden inculpar al gobernador Vielma Mora de hechos que no son ciertos, tan solo por las medidas económicas emprendidas para salvaguardar a nuestro pueblo”, estás fueron palabras del director de política Luis Díaz Maldonado, en la edición de su programa 39 de Política en Mayúscula, realizado desde el emblemático Barrio Guzmán, en la Unidad Educativa Salías y Landaeta.

Desde el día en que el presidente Maduro, adoptó la medida de sacar en circulación el billete de cien bolívares para darles un golpe a las mafias “podridas” que devalúan el bolívar y que fuero acatadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora quien aseguró que “un golpe quirúrgico han recibido los enemigos de Venezuela al no poder ahora repartir el papel moneda de cien”.

El director de política del ejecutivo regional desmintió categóricamente acciones la derecha donde se esté utilizando noticias viejas para “montar una olla” de desprestigio y falsedad en contra del gobernador de la entidad.

“Con un refrito de mala calidad que tiene fecha del mes de marzo del 2015, opositores y mafias colombianas fronterizas porque no se les siguió permitiendo seguir arruinando al país, seguir destruyendo nuestra moneda, arremeten contra Venezuela”.

Díaz declaró que la derecha utiliza y manipula medios de comunicación para publicar “su basura”, la nota fue publicada en el portal www.noticiasaldia.com,  donde se le adjudican al gobernador ser dueño de una línea aérea y responsable del decomiso hecho en dicha aeronave.

El representante del gobierno regional, no solo desmintió los hechos sino que también destacó la labor que se viene realizando a favor de establecer unas verdaderas relaciones de paz con el vecino país neogranadino.

“No vamos a seguir permitiendo que se pretenda destruir a nuestro país por intereses individuales, por solo acabar con la revolución, no permitiremos más atropellos contra nuestro signo monetario ni contra nuestro gobernador que da la cara por todos los tachirenses a favor del pueblo”.

Destacando lo bueno que se hace por el Táchira

El economista Jorge Forero, quien estuvo presente en el espacio radial, acentuó que las medidas que tomó el presidente Maduro en el marco económico, solo representan la preocupación del Gobierno en proteger y salvaguardar los intereses del pueblo, de las personas que menos tienen.

Forero resaltó que han sido detenidas muchas más personas que han tratado de seguir pisoteando los derechos del pueblo y las leyes del presidente, “se tendrá sumo cuidado con todo aquel que quiera realizar depósitos extraordinarios, será investigado y pagará con cárcel si se comprueba que solo realiza estás transacciones con el fin de seguir lavando capital”.

“Las casas de cambio ilegales en Cúcuta están quebrando, DolarToday  está colgada, son efectos positivos de las medidas que el gobierno nacional implementa para resguardar al pueblo. “y esta es una medida tomada de varias que faltan”, reseño Forero.

“Todas estas acciones son favorables para el Táchira y para Venezuela, solo so posible gracias a nuestro gobernador y a nuestro presidente Maduro, en otros tiempos la derecha dejaría desangrar más el país, solo por mantener ricos a unos pocos y pobres al pueblo”.

No puede ser posible que “Almacenes enteros de billetes de Bs 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Se calcula más de 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales, dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico”, recalcó Forero.

Transportistas tiene garantizado su dinero

Franklin Delgado encargado de TransTáchira en la entidad, señaló que se sostuvo un encuentro con representantes del sector transporte en la entidad, donde representantes del gobierno, resaltaron que choferes sin problema pueden recibir los billetes de cien ya que se pondrá en marcha un operativo especial a las líneas organizadas para recibir y canjear los billetes con toda normalidad.

“Nosotros sabemos cuál es la tarifa que hacen diaria que hace una camioneta, un taxi. No hay motivos para que los choferes no reciban los billetes que saldrán de circulación ya que el gobierno les garantiza el canje con normalidad”.

Entrega de juguetes a los niños y niñas de Salías Landaeta

La Dirección de Política y Participación Ciudadana ha venido emprendiendo para el beneficio de los pobladores de la zona del 8 de Diciembre, Barrio Guzmán y sus alrededores jornadas de embellecimiento, mejoras y recreación. En esta oportunidad fueron entregados 121 juguetes a los niños y niñas que cursan estudios en la Escuela Salías Landaeta, como un gran gesto de amor y para el disfrute de esta época decembrina. FIN (Zuleima Vivas-Prensa Dirección de Política)

4