Exitosa gestión cumplió en el 2016 Red de Bibliotecas Públicas del Estado

111

Una evaluación de la gestión que realizaron durante el 2016 los 45 servicios que tiene la Red de Bibliotecas por toda la geografía regional, fue el tema principal de la reunión  que sostuvieron sus  respectivos encargados con las altas autoridades de la institución, actividad que fue presidida por Oscar Duque, Director de Cultura, la cual tuvo como escenario la B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

Abrió el acto Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicio bibliotecarios de la entidad, quien elogió  el trabajo desplegado por aquellos servicios que cumplieron las metas previstas. ”Muchos de ellos recorrieron sus comunidades llevando a los más apartados  rincones la caja viajera. Otros promovieron el hábito lector, el amor por los libros, diferentes actividades culturales y, la mayoría promovió  las bondades de cada bibliotecas”.

El orgullo de ser un bibliotecario

Durante su alocución Oscar Duque agradeció el trabajo de aquellos que se destacaron durante el año y esa labor la van a valorar   las  comunidades a la que se sirven, con ese compromiso que deben tener  todo funcionario público. ‘Cada encargado deben de buscar aliados en sus municipios, porque nuestra  política fue la de  abrir el compás, de aceptar las cosas buenas que vana beneficio del bien común”.

De igual manera el titular de Cultura expresó que  ha  observado que en los últimos años nuestros bibliotecarios se han convertido en grandes protagonistas de nuestras comunidades, manteniendo muy en alto el  orgullo de ser ‘bibliotecarios’ y todo gracias que  se han vinculado, sin dejar a un lado el trabajo diario, a la promoción de actividades culturales y sociales”.

De igual manera se exhibieron parte del  trabajo realizado por cada servicio y una serie de cuadros estadísticos donde se informó   de manera detallada las actividades cumplidas: número de lectores y usuarios,  visitas guiadas, exposiciones, festivales de lectura, cajas viajeras, entre otras, que permiten que nuestras bibliotecas se conviertan en uno de los lugares públicos más visitados.

Finalizó esta reunión con la entrega de reconocimientos a los servicios más destacados  durante el año, pero en líneas generales  el trabajo realizado por la Red de Bibliotecas, fue exitoso, porque  sin lugar a  dudas la institución  se afianzó como  organismo que además de prestar servicios bibliotecarios y un sistema integral de información, beneficia a  nuestras comunidades con los aportes brindados   nuestro sistema educativo.(Daniel Useche R Prensa Red de Bibliotecas Públicas).