Vielma Mora “El 2017 será un año cargado de muchas esperanzas para el país”

Misa de Aguinaldo (41)

“La Navidad es una época propicia para revisarnos y prepararnos en nuestra fe, para compartir en familia y sobre todo dar un poco más de cada uno de nosotros para contribuir con el desarrollo del país y la paz de la Nación”.

Tal reflexión la hizo el Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la primera  misa de Aguinaldo celebrada este viernes 16 de diciembre en la Parroquia Sagrada Catedral de San Cristóbal, oficiada por Monseñor Mario del Valle Moronta y donde participaron funcionarios de organismos nacionales, así como entes centralizados y descentralizados del Gobierno del Táchira e igualmente pueblo en general.

“Invitamos a todos a que compartan la alegría de la Navidad, han sido once meses y medio de fuerte trabajo de todos los venezolanos;  estoy seguro que el 2017 traerá  mucha prosperidad, pero eso también depende de nosotros”.

Ha aumentado el valor del barril de petróleo por dólar, Venezuela fue admitida en el sistema de certificación del proceso Kimberley (SCPK) sobre  el tema del oro. Viene un año cargado de muchas esperanzas y la esperanza la tenemos en el trabajo, la eficiencia y el amor, sentenció el Gobernador.

Vielma Mora, reflexionó sobre el tema de las celebraciones decembrinas  que no solo es importante  celebrar, sino saber hacerlo;  disfrutar sin excesos, el licor no es buen acompañante y los juegos pirotécnicos deben ser usados solo por personas que tengan experiencia  en su manejo. “La familia siempre debe ser lo más importante para todo buen cristiano”.

Por su parte, Monseñor Mario del Valle Moronta, durante su sermón enfatizó que “la mejor manera de prepararnos para la Navidad es abrir nuestra mente y corazón para identificarnos con Jesucristo, con su luz, que es la luz del mundo. “Estamos llamados precisamente a hacer sentir la fuerza de su luz frente a tantas tinieblas que tenemos en nuestra sociedad”.

Acotó que “la esperanza no es aguardar a que alguien venga a resolvernos los problemas, sino identificarnos con la razón de ser de esa esperanza que es Jesucristo, quien nos ha dado la fuerza para construir la paz, edificar relaciones de convivencia y mejorar nuestras familias”.

Igualmente Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno resaltó la importancia de hacer reflexiones sobre la natividad del niño Jesús. “La navidad no puede limitarse a hacer adornos o a dar regalos, debe ser el renacimiento de cada uno de nosotros; el renacer tiene que ver con el amor, la espiritualidad, la honestidad, la transparencia, la fe, la paz y  la esperanza”.

El desarrollo de la homilía se destacó por una masiva donación de ofrendas y peticiones por el amor y la paz del mundo, además de la impecable participación  del coro “Voces de Emaus” y la Banda Marcial de la Policía del Táchira, quienes deleitaron a los asistentes con hermosos villancicos y aguinaldos tradicionales.- FIN/ Dery Leisa Arias Fernández Fotos: Francisco Navas

Misa de Aguinaldo (22) Misa de Aguinaldo (10) Misa de Aguinaldo (9) Misa de Aguinaldo (8) Misa de Aguinaldo (13) Misa de Aguinaldo (12) Misa de Aguinaldo (7) Misa de Aguinaldo (4)