Más de 150 millones invirtió Corpotáchira en el 2016

2

Más de 150 millones de bolívares invirtió Corpotáchira en la ejecución de obras y trabajos embellecimiento en la ciudad durante el año 2016, así lo dio a conocer Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, quien acompañado del cuerpo gerencial de la institución presentó un balance público de gestión 2016.

Hernández manifestó estar agradecido con Dios por permitirles seguir trabajando por el desarrollo integral del Táchira, proyectándolo  como potencia de Venezuela. Además, reconoció el apoyo que ha recibido del Gobernador José Gregorio Vielma Mora para darles satisfacción y bienestar a todas las comunidades a través de las diferentes obras de embellecimiento que ejecutaron durante el  año.

“Hemos cerrado un año de gestión perfecta, indetenible, que va a paso de vencedores con la ejecución de obras de impacto social y urbanístico para el municipio San Cristóbal que tan deteriorado y abandonado se encuentra por parte de la municipalidad” expresó.

Detalló que Corpotáchira trabaja bajo una línea estratégica constituida por tres pilares fundamentales: planificación, organización y ejecución; teniendo siempre presente la responsabilidad social y bienestar de las comunidades.

Entre las obras mencionadas detalló el trabajo de reacondicionamiento de escalinatas que han ejecutado en diferentes barrios de la ciudad de San Cristóbal. “Nivelación de escalones, implementación de cerámica tipo mosaico en la contrahuella, pasamanos confortables, recuperación de cunetas, desmalezamiento de áreas verdes, embellecimiento del sector, pintura de alrededores, cambio de luminarias y atención a la comunidad son parte de los trabajos que realizamos en el sector Madre Juana; sector Puente Real; vereda 8 del Barrio Monseñor Ramírez; y Pasaje Libertador del sector Madre Juana”.

Por otra parte, señaló las obras ejecutadas para el sano esparcimiento de las comunidades tachirenses, “Rehabilitación de la Cancha de usos múltiples del sector Santa Teresa, con la finalidad de generar confort en los usuarios e incentivar a la comunidad al disfrute e interés deportivo;  y Reacondicionamiento del Parque Infantil Ramón Buenahora el cual posee elevada importancia histórica para nuestra municipalidad, data del año 1926”.

-Durante el 2016 el equipo de Corpotáchira se dispuso a trabajar en el Plan #AmoTáchira, impulsado por el Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, con el propósito de recuperar y embellecer los espacios públicos, calles, plazas y avenidas de diferentes zonas de la geografía tachirense. Fueron más de 40 mil kilómetros intervenidos con trabajos de desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos sólidos, aplicación de pintura, ornato y embellecimiento-.

Entre los últimos trabajos ejecutados y que tendrán una segunda etapa en el 2017, Hernández mencionó la Construcción de Paradas de Transporte Público, las cuales cuentan con un diseño seguro y confortable para beneficio de las comunidades causando un impacto positivo en el contexto urbano de la ciudad, orientando al usuario y brindándole un espacio de refugio.

Otra obra que continuará su ejecución en el 2017 será la construcción de Rampas de Acceso en Aceras, para Personas con Discapacidades y Movilidad Reducida. “El 2016 cerrará con un total de trece rampas implementadas en la prolongación de la quinta avenida de San Cristóbal y para el próximo año continuaremos con este proyecto de interés social en los diferentes municipios de la geografía tachirense”.

Hernández destacó la labor que realiza su personal “hombres y mujeres que trabajan con mística, amor y dedicación, las horas y días que sean necesarios, para impulsar el desarrollo integral de los tachirenses”.

El dirigente de Corpotáchira cerró la rueda de prensa agradeciendo a los medios de comunicación que resaltan el importante trabajo que realiza el Gobierno bolivariano del Táchira en beneficio de las comunidades “invitamos a los periodistas y medios de comunicación a resaltar lo positivo, lo bonito que tiene la gente del Táchira, el talento y la productividad de nuestro estado”.