Inteduca invirtió más de 248 millones de Bs en escuelas del Táchira

IMG_20161222_114247 - copia

Más de 248 millones de bolívares invirtió el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) en la construcción, rehabilitación y dotación de planteles educativos durante el 2016 para el beneficio de 20 mil 680 niños y niñas. La información la dio a conocer José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca durante el balance de gestión.

IMG_20161222_100944
José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca

 Colmenares informó que solo en obras de infraestructura educativa se invirtió más de 173 millones de bolívares, así mismo destacó que se logró la consolidación de 19 obras en diferentes municipios del Táchira y actualmente continúan en ejecución  nueve obras.

En materia de dotación dijo que fueron atendidas 126 escuelas a través de la entrega de mobiliario escolar, tanques para agua, refrigeradores, cocinas, material de mantenimiento preventivo como herrajes, piezas eléctricas y pintura.

“Seguimos invirtiendo en materia educativa que es pilar fundamental de la sociedad y mas que función es un deber del gobierno y aquí lo estamos cumpliendo.”

Indicó que a través de las jornadas de #Amo mi escuela se realizó el mejoramiento y embellecimiento de planteles educativos con el apoyo de los trabajadores de Inteduca conjuntamente con el personal de las instituciones y la comunidad.

Construcción de escuela ecológica presenta 75% de avance

El titular de Inteduca resaltó que actualmente se construye la primera escuela ecológica de Venezuela con material reciclable en el sector El Suspiro, municipio Seboruco, la cual presenta un avance de 75 %, una iniciativa del gobernador del estado para demostrar que con voluntad se pueden lograr grandes  cosas en beneficio de la educación.

Agregó que el 2016 fue un año exitoso donde se logró la atención de 154 instituciones educativas en 25 municipios del Táchira con una inversión total de 248.363.155,73 bolívares.

Aprobados más de 863 millones de bolívares para el 2017

Informó que el gobernador Vielma Mora aprobó recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por un monto de 863.366.810,75 bolívares para inversión en obras en los municipios: Córdoba, Sucre, Lobatera, Junín, Pedro María Ureña, Cárdenas, Fernández Feo y San Cristóbal.

Así mismo indicó que para el primer trimestre del 2017 se estima beneficiar a más de 65 escuelas a través de la dotación de mobiliario y material de mantenimiento.

Finalmente el presidente de Inteduca destacó que el gobierno bolivariano del Táchira a través de Inteduca ha invertido más de 349 millones de bolívares en construcción, rehabilitación y dotación de escuelas durante los últimos cuatro años. Fin. Aura Pérez/Fotos: Andrea Duque/Prensa Inteduca.

Diapositiva9

Diapositiva8
Construcción de la primera escuela ecológica Don Felipe Zambrano, municipio Seboruco