Comisionado de Seguridad del Táchira: “Plan Navidades Seguras 2016 ha sido un éxito”

CABEZA

El comisionado de seguridad del estado Táchira, Ramón Cabeza, informó que el “Plan Navidades Seguras 2016” ha sido un total éxito en función de resguardar a los tachirenses.

Durante el mes de diciembre, no se han  registrado situaciones de robos en entidades bancarias y los indicativos de secuestros continúan en cero y esto es satisfactorio”, aseguró

Los indicadores, continuó,  reflejan hasta un 60 por ciento en la reducción del delito con respecto al homicidio, durante el último trimestre del año. “Ese es el resultado de las políticas de seguridad del Gobierno Bolivariano del Táchira, con la implementación de dispositivos y planes de seguridad”, acotó.

Asimismo, resaltó que durante el 2016, fueron desmanteladas 300 bandas delictivas y más de 700 armas incautadas.

Comentó que  para fortalecer y garantizar la seguridad en las comunidades del Táchira, es necesaria la participación de los ciudadanos que permitan el accionar de los funcionarios en función de reducir los espacios donde actúan los actores delictivos.

Para finalizar llamó a la precaución en cuanto al uso de juegos pirotécnicos durante estas navidades. FIN/Marily. Foto: Archivo