Sin quemados por pólvora transcurrió la nochebuena en Táchira

foto
 

Sin lesionados por quemaduras transcurrió la noche del 24 y mañana de este 25 de diciembre, en todo el territorio regional de acuerdo con la información suministrada por el doctor Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud de muestra entidad federal.

“Sentimos satisfacción porque las familias del Táchira han comenzado a tomar conciencia sobre el uso o manejo de fuegos pirotécnicos y en esta navidad 2016, se procuró mantener a niños y adolescentes lejos de la pólvora, de allí que en ninguno de los 11 hospitales que tenemos en el estado, hubo ingresos por quemados con pirotécnicos”, señaló Prato.  

Destacó el presidente de la Corporación de Salud en el Táchira, que así como en ninguno de los 11 hospitales, tampoco la red de 238 ambulatorios distribuidos en toda la geografía tachirense registraron ingresos de quemados con pólvora.

Contrario a años anteriores por la misma fecha, en la noche buena de este 2016, no ocurrieron hechos lamentables ni menores ni mayores por manipulación errada de fuegos pirotécnicos, tal como lo informaron funcionarios de guardia en la emergencia del Central.

Esta es la primera vez en muchos años que luego de la noche de Navidad San Cristóbal, ni el Hospital Central, ni ninguno de los del interior del estado, recibieron heridos por quemaduras con fuegos artificiales, lo que demuestra que la gente ha empezado a tomar conciencia en cuanto al uso y manejo de la pólvora por parte de adolescentes y niños.

En cuanto a accidentes de tránsito antes de la medianoche del 24 no hubo hechos qué lamentar, y fue en la madrugada cuando ocurrieron 3 o 4 sucesos en los que se vieron involucrados motorizados por no acatar el Decreto 511, según Freddy Prato.

También en ello tiene mucho que ver la importancia de las campañas de prevención que ha tomado y transmitido el gobierno nacional y el gobierno bolivariano del Táchira que jefatura el Mayor José Gregorio Vielma Mora, quien junto a su esposa Karla Jiménez de Vielma, promovió a través de mensajes institucionales, la no quema de pólvora por parte de los menores de edad.

Es de esperar que en los días subsiguientes la situación de normalidad que hubo entre el 24 y el 25 de diciembre, se mantenga en todo el estado y no se presenten acontecimientos lamentables que en muchos casos enlutan hogares y ocasionan pérdidas importantes de vidas humanas o amputaciones de extremidades inferiores y superiores. Teresa Márquez Soto.