Más de 5 mil beneficiados registraron las Jornadas Integrales de Salud en 2016

4

La Corporación de Salud durante el 2016 realizó una serie de jornadas de salud que llevaron atención integral a distintos sectores de la población tachirense, beneficiando a más de 5 mil personas con los servicios de Odontología, Inmunizaciones, Medicina General, Pesquisa de Diabetes e Hipertensión, entre otras.

Fabiola Medina, coordinadora de Jornadas Médicas de Corposalud explicó que a los sectores que se visitaron a lo largo y ancho del estado Táchira no sólo se les llevó la atención médica sino que además se les entregó el insumo, es decir, más de 5.040 pacientes recibieron tratamiento totalmente gratuito.

La intención ha sido llevar la atención a las comunidades más necesitadas que requieren de atención en los rincones más apartados de nuestro estado, por ello el equipo de salud se traslada hasta esos lugares para darles la atención integral, consulta y tratamiento, todo gratuito”, agregó.

Comentó que la razón de ser de la Corporación de Salud es que el paciente salga satisfecho de estas jornadas, ofreciendo no solo atención gratuita sino también ofrecerle el medicamento, garantizándole la recuperación de su patología.

Durante 2016 se atendieron privados de libertad en los diferentes centros de reclusión del estado, organismos de seguridad, entes gubernamentales nacionales y regionales, además de las comunidades, también se acompañó a la Defensoría del Pueblo a cada una de las actividades que realizaron, velando por el derecho a la salud de cada uno de los tachirenses”, dijo.

Medina aprovecho para agradecer al equipo de salud que ha hecho posible el éxito de estas jornadas, enfermeras, personal médico y conductores de todos los ambulatorios de la entidad quienes siempre están prestos a colaborar para brindar esta atención al pueblo. FIN/Jhoana Suárez

6 7