Hospital Central de San Cristóbal aumentó con éxito servicios de salud en 2016

Foto 1 Hospital Central

El Hospital Central de San Cristóbal se proyecta para el 2017 como uno de los mejores del país en servicios de salud cuyo aval fue ratificado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud por el próspero desempeño y haber triplicado de 300 a mil 237 intervenciones quirúrgicas durante el 2016.

Así lo informó, Jean Carlos Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, quien aparte de asegurar que para el primer trimestre de 2017 estará en funcionamiento la Unidad de Hemodinamia, Banco de Sangre y el oftalmológico, comentó que “mil 500 millones de bolívares es el presupuesto asignado para la inversión del primer centro asistencial del Táchira para el venidero año”.

Cuando se refirió a los alcances de la Unidad de Hemodinamia – dijo – “podemos hacer cateterismo diagnóstico e intervenciones quirúrgicas gratuitas” e indicó que, “en los espacios donde funciona la emergencia pediátrica y de adultos se han incorporado camas clínicas nuevas”.

Sostuvo Sánchez, “el controlar y minimizar los tiempos de gestiones para los pacientes, es parte del compromiso asumido por el personal médico y enfermeras”,  mientras destacó la recuperación de 9 quirófanos,  rehabilitados y en funcionamiento, aparte de 4 quirófanos operativos en sala de partos.

Convenio Argentina-Venezuela

Para el director del Hospital Central de San Cristóbal, el convenio Argentina-Venezuela consolida los aportes necesarios en equipos médicos y logros en Neurocirugía, “es el primer hospital del país en formar parte de un convenio orientado en la calidad de servicios de salud”.

Ante la importancia de simplificar los procesos administrativos y establecer estrategias especiales para situaciones graves y de emergencia – puntualizó Sánchez – “tenemos disponible en el depósito aparte de antibióticos y relajantes musculares, 100 mil soluciones (09) indispensables para tratamiento de hospitalización. Nuestro objetivo es evitar que familiares de pacientes compren fuera de la institución medicamentos”.

Insistió en posicionar el centro asistencial como el mejor de Venezuela, “las resoluciones y bultos quirúrgicos se suman a los prósperos resultados obtenidos en la gestión del año 2016”.

33 días sin robos

Al confirmar 33 días sin producirse robos en el interior del Hospital de San Cristóbal reiteró, “la implementación de un plan de seguridad interna y externa aplicado para resguardar la cantidad de personas que visitan el centro asistencial”.

Tenemos previsto en los espacios del estacionamiento ejecutar controles de ingresos y egresos de automóviles. Para Médicos y personal que labora en la institución se establece un mecanismo y para visitantes una cuota económica que garantice la permanencia de estacionamiento”, dijo.

Finalmente reconoció la importancia de la ciencia y tecnología médica, “para siempre seguir ofreciendo con fortaleza una atención esmerada de salud para las necesidades de la población”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Edgar Agelviz