Cien títulos de tierra y 2 de propiedad de terrenos entrega GMVV a través de Intu Táchira

 

P1130399

Por todo lo alto el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) Táchira y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dan la bienvenida al 2017, con la entrega de la propiedad de dos (02) terrenos a los Comités Multifamiliares de Gestión (CMG), donde se ejecutarán proyectos destinados a la edificación de nuevas viviendas.

Adicionalmente, más de 350 personas de los municipios Junín, Torbes y San Cristóbal alcanzaron la titularidad de la tierra al recibir el documento de propiedad por un total de 0,86 hectáreas.

En esta ocasión, se entregó a los viviendo venezolanos organizados en Comités Multifamiliares de Gestión de los terrenos El Trigal, municipio Guásimos y El Araguaney Bolivariano, municipio Cárdenas; el título de propiedad, con lo cual se cumple con la fase de transferencia del terreno al pueblo que permitirá avanzan en la elaboración, evaluación y ejecución de  ambos proyectos habitacionales.

Liliana Niño, representante del CMG El Trigal, “tenemos una meta clara tener una vivienda digna. Esto no termina aquí, apenas comienza un trabajo en la comunidad de la mano con nuestras familias, de una forma transformadora y social. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, así como al Gobernador del Táchira, José Vielma Mora”.

La actividad se desarrolló en el Registro Especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),contó con la presencia del Director Ministerial del Minhvi, sede Táchira, Juan Suárez; Gerente del Intu Táchira, Juan Somaza y la Registradora Especial, Ingrid Orozco.

Para este año, Intu en Táchira, el también ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se ha trazado nuevas metas para concretar acciones a beneficio del pueblo soberano, mediante la democratización y regularización de la tierra urbana y periurbana.

Gestión indetenible

En los últimos 6 años (2012-2016), la mencionada institución entregó un total de 6612 títulos de propiedad de tierras, favoreciendo a más de 14500 familias con la transferencia de 126,95 hectáreas de tierra, mejorando la calidad de vida de 72732 personas que viven en la entidad tachirense.

Contra todo pronóstico y pese a la guerra no convencional que vive el país, durante el 2016 además, superó la meta en un 49%, de 2400 títulos que planeaba  otorgar en el período, alcanzó 3582 titularidades que suman 63,01 hectáreas de tierra distribuidas en 7270 familias, alrededor de 36102 personas.

347 hectáreas al banco GMVV

Entre otros logros a resaltar, a finales del 2016 sumó 95 terrenos que alcanzan las 347 hectáreas, en 23 municipios priorizados por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en los cuales se desarrollarán  nuevos proyectos habitacionales en el año que apenas comienza.FIN/María Eugenia Maldonado/mem

P1130396P1130379