Más de 10 millones de usuarios movilizó TrasTáchira en 2016

rdp transtachira (3)

Con 102 unidades tipo yutong la empresa socialista TrasTáchira, ha movilizado y beneficiado a más de 10 millones de usuarios durante el 2016 en la entidad tachirense.

Franklin Delgado, presidente de TrasTáchira informó a través de una rueda de prensa que la empresa se siente complacida al beneficiar a 122 mil 664 personas con movilidad reducida.

Agregó que uno de los logros del año 2016 fue implementar la tarjeta electrónica, lo que ha permitido obtener un control con respecto a la recaudación al mismo tiempo que el usuario puede mantener un ahorro en el uso, es decir, utilizar las rutas a cualquier hora a través del sistema de validación.

“En cuanto a la recarga de las tarjetas durante el 2016, 13 mil 029 tarjetas fueron recargadas por la tercera edad, 153 mil 294 personas compraron tarjeta anónima, 22 mil 681 tarjetas estudiantil, y el total de tarjetas recargadas fueron 189 mil 193, calificando como exitoso el uso de esta tecnología en las unidades”, dijo.

Señaló que TrasTáchira inició el 2016 con diez rutas asignadas, aumentando de manera significativa a 17 rutas para fin de este año, algunas de las rutas con las que cuenta el pueblo del Táchira son: Ruta A,B,E, San Juan de Colón, Capacho, Palmar de La Cope, Rubio, aeropuerto Santo Domingo y San Antonio.

Continúo Delgado que para este 2017 se estima la inauguración de nuevas rutas como la circunvalación en el municipio Fernández Feo y Santa Ana, solicitud realizada por los usuarios de estos sectores.

“En los próximos días tendremos reuniones con los representantes del centro comercial Sambil a fin de acondicionar la parada de la avenida Antonio José de Sucre implementando el uso del wifi, estamos en la primera fase de acondicionamiento trabajando de la mano de CorpoTáchira para ampliar este proyecto donde hacen vida las unidades de TrasTáchira”.

Finalmente manifestó que la empresa ha cancelado todas las deudas, lo que les ha permitido iniciar el año con ganancias para realizar compras de suplementos para la flota vehicular.  Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández. 

rdp transtachira (10)

rdp transtachira (5)

rdp transtachira (1)