100 Médicos Integrales Comunitarios recibieron carta de culminación

 

SAM_5002

100 nuevos médicos integrales comunitarios recibieron carta de culminación en un acto realizado en el auditórium del Hospital Central de San Cristóbal, así lo dio a conocer Luz Marina Ramírez, Coordinadora Regional de Investigación, Educación y Docencia de Corposalud quien además dijo que aproximadamente en Abril de este año recibirán su título.

Destacó la Coordinadora Regional que es la primera promoción de la Universidad de las Ciencias de la Salud en convenio con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y la VI promoción de los Médicos Integrales Comunitarios en Salud de esta última.

Ellos fortalecerán la atención primaria en salud en la fundación barrio adentro donde el lineamiento de las autoridades ministeriales es el 100% Cobertura y formarían parte de este equipo médico que cubrirá los sitios más lejanos y con necesidades de atención medica”, dijo.

Puntualizó que alrededor de 30 médicos harán internado rotatorio, fortalecerán el Hospital Central de San Cristóbal y cubrirán la necesidad del estado por el déficit de médicos que se ha presentado. FIN María Márquez Pasante ULA

SAM_4978 SAM_4997 SAM_4999 SAM_5002 SAM_4970 SAM_4972