Campeón de la Vuelta al Táchira recibirá Vehículo Arauca como premio adicional

IMG RDP Vuelta al Táchira 2017 (5) 

Todo listo para banderazo cuadros en Vuelta al Táchira 2017

Primera etapa será este viernes 13 de enero de 2017, 102,9 kilómetros a recorrer en un circuito entre San Cristóbal y Táriba, salida oficial será a las 2:30pm en la Plaza Bolívar de la capital tachirense.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta en su edición 52 ya está a un paso de la esquina, ya todo está listo para el banderazo cuadros que se dará este viernes 13 de enero en la Plaza Bolívar de San Cristóbal a las 2:30pm, cuando restan horas para iniciar el evento ciclístico más importante de Venezuela, el cual contará con la participación cercana a 180 pedalistas.

Este jueves 12 de enero se dieron a conocer detalles de esta cita de las bielas, esto en rueda de prensa ofrecida por el comité organizador del Giro Andino, desde la sala de prensa del Estadio polideportivo de Pueblo Nuevo, allí el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) Pedro Infante informó se ha dado un aporte extra de 12 millones de bolívares, sumados a los más de 220 millones aportados por el gobierno Bolivariano, con el fin de garantizar el éxito en el desarrollo de este evento deportivo.

“La Vuelta al Táchira es el primer evento en el calendario deportivo nacional e internacional, de allí radica su importancia, desde MinDeporte hemos garantizado todos los recursos necesarios para mantener y hacer crecer este patrimonio, este año se esperan más de 250mil aficionados y fanáticos en las diferentes rutas por donde transitará la carrera, por lo que se permite la preparación de nuestros pedalistas venezolanos” apuntó Infante.

Infante informó también que el gobernador bolivariano, José Vielma Mora, anunció que como  premio adicional, el campeón de esta edición 52 del Giro Andino, recibirá un vehículo Arauca, el sub campeón una motocicleta con todos sus accesorios y el tercero 2millones de bolívares, esta premiación será por parte de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira.

Agregó Infante en cuanto al 2018 que este evento es fundamental para el gobierno nacional y MinDeporte “Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela y Vuelta a la juventud, son carreras ciclísticas fundamentales para la preparación de nuestros pedalistas, por eso siempre tendrán el apoyo y aporte para que sean totalmente exitosas” indicó el presidente del IND.

En cuanto al resguardo del Giro Elí Infante coordinador de seguridad resaltó todo está planificado, coordinado y orientado para brindar atención a los ciclistas principalmente y sin lugar a dudas a todos los involucrados “Ya tenemos desplegado el operativo de seguridad y los funcionarios que participarán en estas diez etapas, en el caso del cierre de las vías en San Cristóbal, este viernes 13 de enero será a partir de la 01.00pm , invitamos a la población disfrutar de este gran evento deportivo” puntualizó Infante.

Durante la rueda de prensa fueron presentadas de manera oficial las camisetas que portarán los pedalistas líderes en el desarrollo del giro Andino, la Camiseta Amarilla la llevará el líder individual por tiempo, Camiseta Roja líder individual por puntos, Camiseta Verde líder individual de la montaña, Camiseta Azul líder individual de los sprints,  Camiseta Rosada líder individual de los jóvenes y Camiseta Blanca líder de la etapa.

Por su parte el Secretario General de Gobierno encargado, Luis Díaz afirmó que desde el ejecutivo regional seguirán apoyando el ciclismo “Desde el Gobierno Bolivariano del Táchira hemos garantizado óptimas condiciones en las carreteras donde transitará la Vuelta, estamos comprometidos en seguir aportándole al ciclismo y consolidar nuestro Táchira potencia Deportiva” señaló Díaz.

Esta edición número 52 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta contará con la participación de 27 equipos de ciclismo, 18 de ellos nacionales y 9 internacionales, 180 pedalistas aproximadamente serán de la partida inicial, seis campeones actuales estarán en el recorrido del Giro Andino, estos son: El tetracampeón José Rujano, el tricampeón Manuel Medina, Ronald González, Yimmy Briceño, Yeisson Delgado y Freddy Vargas.

Aunado a esto más de 2mil funcionarios estarán desplegados para el resguardo y seguridad del evento, se han eliminado 292 reductores de velocidad ilegales.

En la Vuelta al Táchira en bicicleta 2017 se correrán  en total 1292,1 kilómetros durante las diez etapas, allí se disputarán 54 premios intermedios;  14 premios de montaña; 3 de categoría A (MA), 7 de categoría B (MB) y 4 de categoría C (MC). 40 sprints, 20 con bonificación de tiempo y  puntos (SB)  y 20  solo de puntos (S).

La invitación es a todos los amantes del deporte y en especial de ciclismo, vivir con gran emoción esta Vuelta al Táchira, disfrutando de la mejor manera cada recorrido sin interrupción en las vías y apoyando a sus pedalistas favoritos. FIN /José Manuel Chacón Imágenes: Edgar Rico

 Logo Vuelta al Táchira