Elevarán cantidad de cisternas de gas para solucionar fallas de abastecimiento en Táchira

IMG_4681

De tres a ocho será aumentada en los próximos días la cantidad de cisternas de gas doméstico que llegarán diariamente al Táchira con el objetivo de normalizar la distribución y abastecimiento de los cilindros en la región andina.

Así lo informó el gobernador  del estado, José Gregorio Vielma Mora,  a través del programa Calientico y Colao por Radio Nacional de Venezuela donde además destacó que será progresivamente la normalización del recurso en la entidad.

De esta manera instó a todo el pueblo del Táchira a tomar conciencia para evitar la interrupción de las vías y retrasar la llegada de las cisternas que beneficiarán a todas las comunidades.

En sus palabras el Gobernador resaltó la importancia del tema de la corresponsabilidad ya que todos solicitan la reparación de la troncal 5, la troncal 9, entre otras, “pero lo más importante es preguntarnos cuál es mi contribución, mi aporte, para que esto mejore.”

Destacó de forma reiterativa, la necesidad del trabajo en conjunto con las comunidades para lograr el éxito y la consolidación de las obras, ya que muchas veces no canalizan bien las aguas servidas enviándolas a la calle, y de alguna manera esto va perjudicando los alrededores de las comunidades.

“Si las personas nos ayudan nosotros podemos extender de manera significativa los recursos del estado, puesto que las obras son hechas en beneficio de toda la colectividad tachirense”, dijo Vielma Mora.

Organismos atentos ante las lluvias

Ante las recientes lluvias se mantiene activa la actuación de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) y Protección Civil, un equipo que ha trabajado sin interrupciones e improvisaciones desde hace cuatro años.  

 “Tenemos un equipo de maquinaria permanente en sector de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, con el objeto de estar atentos ante cualquier eventualidad”.

Continúo- que en San Vicente de la Revancha se consolidará una radio base que permita mejorar de forma significativa la comunicación,  además desde la sede de Caimta hasta el sector La Petrolea se planifica un proyecto de recuperación, recreación y turismo.

Finalmente mediante intervención de Oscar Álvarez, director de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), sostuvo que se han culminado los gaviones en el puente San Rafael, ahora se están ejecutando las cunetas para proceder a evaluar el terreno y aplicar la capa asfáltica. Fin/Yimayri Moreno. Fotos: Francisco Navas

 IMG_4784 IMG_4735