IVT:”Garantizamos condiciones aptas de movilidad a competidores de la Vuelta al Táchira”

6b150091-18bd-4e5f-a07a-183546895407

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) garantiza  condiciones aptas de movilidad para el desplazamiento de los competidores que se alistan para engalanar el gran giro ciclístico multicolor  de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2017, en su Quincuagésima Segunda (52) edición, la cual se cumplirá del 13 al 22 de Enero.

DSC09634Así lo afirmó el titular de este organismo, Yovany Zambrano, quien ratificó el compromiso gubernamental del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora de garantizar total seguridad vial a los participantes de este evento de talla internacional.

Dijo que en forma anticipada al clásico ciclístico, el Gobierno Bolivariano  ha trabajado en la recuperación progresiva de las distintas vías, en aras de garantizar normal desplazamiento a los pedalistas durante el desenvolvimiento de las diez (10) etapas previstas, motivado a la ejecución de  trabajos de bacheo y  nivelaciones  en carpetas asfálticas, demolición de reductores de velocidad, desmalezamiento y limpieza en laterales.

Resaltó que estas acciones de mantenimiento vial se han desarrollado entre la Gobernación del Táchira y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), en un esfuerzo gubernamental encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en cuyas labores también se han sumado algunas Alcaldías.   

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Gobernador bolivariano del Táchira y siguiendo una estricta programación técnica, hemos atendido y mejorado las rutas por donde se cumplirán las distintas etapas previstas, abarcando tramos puntuales en la vialidad de la ciudad de San Cristóbal, al igual que en  la zona fronteriza; tramo I de la Autopista San Cristóbal;  Troncal Uno-vía Panamericana,  Troncal Cinco-vía Los Llanos y en la zona alta de montaña, por donde pasará la gran caravana multicolor”, dijo.

fc0c5fe3-410a-4857-942b-61d58e8f2bfeSubrayó que se ha dispuesto de más de 1.000 toneladas de asfalto caliente “y hemos mejorado tramos en el Municipio Capacho Viejo, atendiéndose sectores tales como  Las Esteras, Berlín, El Pueblito,  Puente de Oro y  Capacho Viejo, así como también se ha recuperado el tramo Mata de Café en  la Troncal Cinco, diversos sectores de los Municipios Fernández Feo, Uribante, Guásimos, Lobatera, Cárdenas, entre otras jurisdicciones de la zona alta de montaña.

Zambrano puntualizó que gracias al articulado trabajo entre la Gobernación y el Mppttop se cumplió una planificación detallada que conllevó al mantenimiento progresivo de las vías, contándose a su vez  con la participación del Instituto del Deporte (IDT) y  representantes de la Asociación Tachirense de Ciclismo, ATC, con periódicas reuniones de trabajo que permitió afinar aspectos técnicos inherentes a la seguridad vial”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

5a3ff4d2-cdda-4620-8746-c03a607ae86e