Gobierno bolivariano fortalece trabajos preventivos y correctivos de la vialidad en Táchira

 

IMG_4684

El gobernador bolivariano  del Táchira, José Gregorio Vielma Mora este jueves resaltó  el fortalecimiento de los trabajos de mantenimiento y limpieza en  la vialidad de la entidad andina una vez que las precipitaciones  en el estado no han cesado.

Aseguró el mandatario regional a través de Radio Nacional de Venezuela en programa especial, el despliegue de cuadrillas, maquinaria y organismos con competencia en vialidad para  continuar la ejecución junto a la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caice) del bacheo, limpieza del alcantarillado, asfaltado y recuperación de tramos que presenten dificultades.                   

Al mostrar las rutas de acción planificadas por el organismo, Vielma Mora aseveró, “la acción de los distritos campamentos diagnosticados para aplicar trabajos de vialidad una vez que las épocas de lluvias comienzan a arreciar en la entidad”.                      

Falla de borde en Torbes                        

Respecto a la falla de borde que presenta la troncal 5 sector La Rinconada del municipio Torbes, el gobernador del Táchira  precisó, “vamos a trabajar para solventar   una situación que tiene 9 años afectando el sector”.

Prosiguió diciendo que  “en la zona La Rinconada hay que estabilizar el talud, protección de obras hidráulicas y la construcción del muro de contención por la  presencia de arcilla expansiva”.     

Distribuidor El Corozo                        

Indicó Vielma Mora que el distribuidor El Corozo hasta El Cucharo la vía será ampliada a 4 canales de circulación vesicular (2 de ida y 2 de retorno).

“La maquinaria y mano de obra están operativas en el sitio para en un cronograma planificado en los 4 canales para que agilicen la circulación de autos”.          

Sobre el ramal 14 – aclaró- que la vía es responsabilidad de la alcaldía de San Cristóbal, quien debe  realizar la rehabilitación de las 15 fallas de borde existentes desde San Cristóbal, La Blanca y Mesa de Chaucha.

El gobernador bolivariano aparte de destacar la maquinaria privada y las cuadrillas de trabajo ya en los respectivos terrenos, comentó la consolidación de las obras a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Caimta y el  IVT.

Autopista San Cristóbal La Fría                       

Se refirió Vielma Mora a los trabajos que corresponden a la autopista San Cristóbal-La Fría, “en el tramo San Félix-La Colorada no podemos dinamitar las rocas porque la onda telúrica  afectaría la zona urbana”.

Al respecto, Fabián Sánchez, director regional del Ministerio de Transporte, expuso que los pilotes de 95 metros de altura se disponen en el tramo San Félix-La Colorada.

Finalmente, Yovany Zambrano,  titular del IVT hizo énfasis en los trabajos viales de los municipios Uribante,  Sucre, José María Vargas, Junín y frontera.

Apuntó que el recurso humano, mecánico y maquinaria se encuentran día a día con responsabilidad en las zonas afectadas para seguir consolidando las obras para el Táchira. FIN/Deivi Wilson Ramirez FOTOS Francisco Navas.

IMG_4681 IMG_4684 IMG_4784 IMG_4802 IMG_4834 Ing. Fabian Sanchez Jean Carlos Sanchez Oscar Alvarez