Inti y Banavih entregaron 173 títulos de propiedad en Táchira

entrega de tierras (79)

100 títulos de tierras urbanas y 73  títulos de viviendas, fueron entregados este jueves a igual numero de beneficiarios en el estado Táchira a través de la Dirección Regional de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Gerencia del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

En acto protocolar llevado a cabo en la sede de Banavih, en la Unidad Vecinal de la Concordia, Juan Carlos Somaza gerente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas en Táchira, acompañado por autoridades nacionales y regionales, informó que el pasado año en la región fueron entregados 3258 títulos de tierras, superando el 136 por ciento de la meta establecida.

“Para este año nos planteamos una meta de 8 mil títulos de tierra urbana, llegando a sectores y municipios que no han sido atendidos con respecto a la regularización de la tenencia de la tierra urbana”.

La regularización es el derecho que tienen las personas a hacerse propiedad de las tierras que han ocupado durante muchos años, “derecho reconocido por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías mediante la Ley de la Regularización de Tierras Urbanas”, apuntó.

Por su parte, Fanny Ramírez, directora regional de Banavih, explicó que este jueves también se entregaron 73 títulos de viviendas dignificando la calidad de vida de quienes las habitan y dándoles la propiedad de su hogar, para que sigan creyendo en el proceso revolucionario que se inicia desde el momento de hacer la entrega de sus viviendas. Desde el 2011 al 2017 se han entregado 4.443 títulos de propiedad de viviendas.

 “Este es un trabajo que hacemos constantemente a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, a fin de otorgarle el titulo de propiedad a cada una de estas personas que han sido beneficiadas con una vivienda propia. El pasado año  entregamos 3167 títulos de viviendas a famlias tachirenses y este año esperamos poder duplicar esta meta, – un aproximado de 6810 títulos – para beneficiar a muchas màs familias y reconocer su derecho de tenencia de las tierras”, señaló la funcionaria.

Explicó que el proceso para la obtención de los títulos de propiedad se hace a través de cada uno de los entes que hacen la construcción de las viviendas; ya sea a través del Intavi, Fuerzas Armadas, Mincomuna, Misión Rivas, Frente Francisco de Miranda, para finalmente ser canalizados a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat de cada región.

“El Gobierno reconoce nuestro sacrificio”

Elsida Villamizar habitante de Villa La Pumarroso en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, agradeció al presidente Hugo Rafael Chávez Frías por  estar recibiendo luego de 25 años de espera el titulo de propiedad de tierras urbanas.

“Me siento muy orgullosa, es para mi una emoción, una alegría y le agradezco a la Revolución antiimperialista por poder ayudar a la gente de esta comunidad y cumplir con el legado dejado por nuestro presidente eterno. Nunca tuvimos ayuda de otros gobiernos y hoy gracias a la Revolución el pueblo ha tenido un gran apoyo con la construcción de viviendas y la entrega de titularidades”, dijo.

Por su parte, Deisy Useche quien habita en un terreno multifamiliar de 60 familias en el municipio Córdoba, expresó sentirse muy feliz y satisfecha porque gracias al trabajo hecho por el Gobierno venezolano hoy podernos decir que estas tierras son nuestras, reconociendo  el sacrificio y trabajo de tantos años. En lo sucesivo tendremos algo propio, una tierra que trabajamos, ahora, nuestra meta es convertir los ranchitos de muchas familias en viviendas dignas, acotó. /FIN: Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernàndez.

 entrega de tierras (72) entrega de tierras (65) entrega de tierras (62) entrega de tierras (57) entrega de tierras (61)