Reducen los hechos viales durante el fin de semana

balancefds2301172

Protección Civil Táchira entregó el balance del fin de semana en donde se destaca una disminución en lo que tiene que ver los hechos viales durante el fin de semana, producto del reimpulso del Decreto 511 y la activación de un plan de acción para la prevención y seguridad de la ciudadanía.

Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.
Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la reducción que se registró fue de un 65 por ciento con relación  al fin de semana anterior en donde tan solo se presentaron 28 hechos viales y 38 personas lesionadas sin registrar personas fallecidas en todo el estado Táchira.

Expresó que el total de hechos viales 20 se registraron en la zona metropolitana lo que quiere decir que la mayoría de los hechos viales se registraron en la poligonal del Complejo Ferial.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a los conductores en moto para que respeten el Decreto 511, indicando que es un Decreto preventivo y no represivo en aras de resguardar la seguridad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que los organismos de seguridad deben dar el ejemplo del Decreto.

Indicó que el día sábado se registró un fallecido por inmersión, masculino que se encontraba en el municipio Libertador en los afluentes hídricos realizando trabajos de pesca, información que se maneja hasta el momento, el cuerpo fue encontrado gracias a las labores de los funcionarios de la Dirección Municipal de Libertador conjuntamente con la Policía del estado Táchira.

Destacó que en la zona ya se han presentado seis (06) fallecidos por inmersión en lo que tiene que ver en el municipio Libertador y Fernández Feo, de donde los cuerpos de prevención y de seguridad han tomado las acciones pertinentes para la recuperación de los cadáveres para así darle cristiana sepultura.

Se mantienen las temperaturas bajas

Explicó que continúan los registros de temperaturas bajas en las últimas semanas en el horario nocturno, todo debido al desprendimiento polaricos en donde se han registrados entre los 17 grados centígrados.

Señaló además que durante el horario diurno se han presentado temperaturas superiores a los 33.9 grados centígrados donde las proyecciones ya en el periodo seco se estima estén entre 37 y 39 grados centígrados donde ya fue activado el Comando Unificado Contra Incendio para así iniciar las mitigaciones de riesgos en las zonas más vulnerables. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancehv0901172

Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.
Atenciones realizadas por el personal de PC Táchira.

balancefds2301171 balancefds2301172