Dirección de Cultura realizará su cuarta Paradura del Niño

#TáchiraCultural. Te invitamos a la 4.ª #ParaduraDelNiño #Táchira 2017, este jueves 2 de feb, 9.30am en las instalaciones del @museopotencia

 

Como una forma de despedir la navidad y conmemorar el Día de la Virgen de La Candelaria, el próximo 2 de febrero desde las 9:30 am la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) celebrará en el Museo del Táchira su cuarta Paradura del Niño Táchira 2017 con una Misa de Acción de Gracias y presentaciones musicales a cargo del tenor Javier Márquez y la Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas».

Así lo informó Omer Áñez, encargado de la oficina Patrimonio Cultural Obras y Artes (PCOA) de la DCET, quien anunció que en esta cuarta edición se contará con la participación especial del los Reyes Magos de Capacho, Patrimonio Cultural del Táchira, durante la procesión de Jesús.

Áñez comentó que este ritual católico andino lo realizarán con el objetivo de «fomentar la valoración y sentido de pertenencia e identidad del Estado».

Esta tradición, grosso modo, consiste en levantar al Niño Jesús del pesebre y trasladarlo en recorrido con padrinos al son de cánticos y música. Con estos actos ceremoniales los fieles al santo niño pagan promesas o simplemente lo adoran. Fin @CulturaPotencia