Defensoría del pueblo en Táchira activa en operativo Carnavales Seguros 2017

lcdo hugo caro (1)

A fin de constatar la efectividad del operativo de seguridad Carnavales Seguros 2017, la Defensoría del Pueblo del estado Táchira desplegó su personal en los diferentes municipios de la entidad.

“Ha sido extraordinaria la integración entre los diferentes organismos y entes relacionados con el servicio del transporte público en el cumplimiento de la norma en cuanto al traslado de los usuarios y usuarias,” aseveró Hugo Caro Defensor del Pueblo en el Táchira.

Estuvimos  recorriendo  -continuó el funcionario- los diferentes terminales de los municipios fronterizos, la zona de montaña, zona norte, la Troncal 005, entre otras jurisdicciones, verificando e inspeccionando los sistemas de venta y las gerencias de cada una de las empresas de transporte, así como la  seguridad interna de los terminales, ya que todo esto redunda en un servicio de calidad.

Caro destacó el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los cuerpos de seguridad del estado, los cuales se mantuvieron alerta en todas las carreteras, troncales, autopistas y avenidas de la ciudad capital y  del estado, brindando su  apoyo y colaboración a quienes escogieron al Táchira como destino turístico y a la ciudadanía en general durante el asueto de carnaval.

“Quiero agradecer a toda la colectividad por el comportamiento cívico demostrado durante estos carnavales así como por  el  respeto a las leyes, enalteciendo una vez más el gentilicio tachirense”, aseguró el Defensor del Pueblo.   

Operativo de control en terminal de pasajeros   

Por otra parte, Hugo Caro informó que su despacho llevó a cabo en el terminal de pasajeros de San Cristóbal un operativo de supervisión y control en los puestos de venta de pasajes de manera conjunta con las empresas prestatarias del servicio, para garantizar un transporte público eficiente, en legalidad y con destinos turísticos seguros.

En relación a la reventa de pasajes, Caro señaló que desde el inicio de las fiesta carnestolendas la Defensoría del Pueblo junto a la SUNDEE se hicieron presentes en los terminales públicos y privados en labor de vigilancia y control para garantizar a los usuarios y usuarias sus derechos y evitar alguna irregularidad por parte de las empresas de transporte con motivo de las festividades.

“En lo que compéte a la actuación del estado venezolano, en garantía del derecho de los usuarios y usuarias, la misma ha sido permanente, eficiente y de calidad”, afirmó. FIN/Sonia Maldonado FOTOS/  Doris Hernández

terminal (1) terminal (4) terminal (5)