Madre Tachirense participó en taller de crianza para padres

C6fJNqRWcAAbUMX

En el ambulatorio de Puente Real, se llevó a cabo un taller de crianza para padres, en el cual participaron docentes del programa Madre Tachirense.

Ana María Ramírez, docente de Madre Tachirense, informó que la actividad contó con la participación del psicólogo Nelson Ledezma.

Es una buena iniciativa para orientar y educar a los padres en la crianza de sus hijos. La idea es dictar este tipo de charlas en todos los ambulatorios una vez a la semana o cada quince días. Quienes estén interesados pueden acercarse al ambulatorio de Puente Real”, dijo.

Del mismo modo, Alba Ruíz, docente del Ambulatorio de La  Concordia, quien también estuvo presente en la actividad manifestó que las charlas forman parte de la labor orientadora que hace la FFT en favor de la formación integral de los niños y niñas de la entidad.

Fue una charla sobre modelos de crianza, dirigida específicamente a las madres para poder tener ese apoyo de educar bien de pequeños a sus hijos. También se enfocó en la forma en la que le hablamos al niño. A los niños hay que hablarle como niños y enseñarles con ejemplo pues ellos copian todo lo que ve de sus padres, el patrón que le dan es en lo que ellos serán más adelante”, precisó.

Es de destacar que el programa Madre Tachirense se interesa por integrar nuevas estrategias para la promoción de un buen embarazo y de una crianza exitosa para la consolidación de la familia. FIN/ Anny Varela  Fotos: Prensa FFT.

C6fJNqPWYAADFCk C6fJRE8WcAAG7pk C6fJPJDWQAE0Xkw