Capturan falso militar que estafaba a docentes en Puente Real con venta de alimentos

 RDP Politáchira  (3)

Efectivos de Politáchira capturaron a un sujeto que haciéndose pasar por oficial del ejército intentaba estafar a docentes del liceo “Antonio Rómulo Costa” de San Cristóbal, solicitándoles dinero para incluirlos en una jornada de venta de alimentos a través de los Claps.

El comisionado Amador Torres director de la Policía del estado Táchira suministró la información al señalar que la aprehensión del falso militar se logró gracias al alerta y la pronta denuncia de los docentes afectados.

Explicó Torres que al momento de la captura, el sujeto vestía uniforme militar y tenía en su poder sellos del ejército bolivariano, así como documentos falsos y se identificaba como oficial del ejército para perpetrar sus fechorías.

“Los docentes denunciaron que el sujeto les exigía cierta cantidad de dinero con el ofrecimiento de incluirlos en una lista para otorgarles el beneficio del Clap. Este ciudadano ya está a la orden del Ministerio Público y se sigue investigando conjuntamente con la Zona de Defensa Integral (ZODI)  para verificar si integra alguna banda a extorsionar y exigir dádivas a docentes y comunidad en general”, señaló el director de la Policía del Táchira.

Apuntó que se iniciaron las investigaciones mediante las cuales se determinará si el individuo aprehendido pertenece a una banda organizada o si por el contrario “hay militares activos incursos en este delito”.

Un ejecutado por presunta violación

En otro aparte de sus declaraciones el comisionado Amador Torres también informó sobre una presunta ejecución de un sujeto por la supuesta violación de su hija.

“En el sector Recta de Ayarí, municipio Fernández Feo, fue encontrado un ciudadano venezolano de 36 años con varios impactos de bala y sobre su cuerpo tenía un panfleto en el que se decía que fue asesinado por violar a su propia hija y que esto le sirviera de ejemplo a los demás padres”, indicó el jefe policial regional.

Agregó que tanto la policía estadal como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trabajan en las investigaciones sobre si el ciudadano realmente estaba vinculado con la presunta violación de un familiar o de su hija.

Sobre el caso el director de la Policía del Táchira dijo que la víctima no había sido identificada hasta el mediodía de este miércoles, y es algo en lo que también trabajan los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Detenidos en flagrancia

En otro hecho registrado en el sector El Abejal de Palmira, agentes de Politáchira detuvieron a dos delincuentes que se dedicaban a robar a educadores y alumnos de la escuela de esa zona.

“Gracias a la pronta acción de efectivos de la Policía del Táchira se logró la captura de dos ciudadanos que portando un arma de fuego de juguete, estaban atracando a los profesores, exigiéndoles dinero y robando los celulares de alta gama”, señaló.

Presume el jefe policial regional que estos sujetos sean integrantes de una banda dedicada a cometer tales hechos, “porque ya en meses anteriores fueron capturados también dos ciudadanos y uno cayó abatido al enfrentarse a la policía, de allí que estamos investigando si son de la misma banda”.

Sobre estos capturados, Amador Torres aseguró que ya se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía. RDP Politáchira  (2) RDP Politáchira  (1)