Más de 300 escolares del Táchira le cantaron a Jesús en Catedral de San Cristóbal

Concierto a Jesús FFT  (1)

Un conjunto de 300 niños estudiantes de diversos planteles del estado Táchira protagonizó este miércoles la gala “Tierra Tachirense le canta a Jesús”, como parte de la programación que adelanta la Fundación Familia Tachirense, en la iglesia Catedral de San Cristóbal.

Dolores Canal, presidenta de la Fundación Familia informó que esta es la primera gala de presentación por parte del programa “Tierra Tachirense” de la coordinación de programas de la Fundación.

Dolores Canal Directora FFT (2)

Las escuelas participantes fueron “Ramón Buenahora”;  “Perpetuo Socorro”; “Juan Germán Roscio”;  “Mariscal Sucre”; “Walda de Márquez”; “Timoteo Chacón”; “Menca de Leoni”; “Ramón Vivas Gómez”; “Manuel Felipe Rugeles”; Colegio “Monseñor Sanmiguel” y ”Luis Ramírez Chacón”.

“Estamos desarrollando esta actividad, un programa muy bonito que es a la vez un mensaje a la paz, un mensaje a la tranquilidad y el sosiego de nuestra gente y en conmemoración a la fecha cercana en que celebramos un aniversario más de San Cristóbal”, refirió Dolores Canal.

Recordó que el programa “Tierra Tachirense viene cumpliéndose desde que inició nuestro gobierno bolivariano revolucionario con la realización de una actividad trimestral. Este viene siendo el cierre del primer trimestre 2017 del programa que se desarrolla a través de docentes en comisión de servicio de la Dirección de Educación del estado que cumplen una agenda especial y atractiva y con mucha vocación, a través de la cual seguimos reforzando nuestras actividades culturales y lo que son las tradiciones autóctonas de nuestro estado”.

Preparación para la Semana Mayor

El profesor Quilian Ramírez, coordinador del programa “Tierra Tachirense”, dijo por su parte que las actividades que se adelantan en estos días, sirven además como una preparación de la Semana Mayor, puesto que estamos en tiempo de cuaresma.

“Nuestra intención es querer traer en estos momentos de tomar conciencia, sobre lo que es la preparación para la próxima conmemoración de la Semana Santa y lo que significa o representa esa fecha para el mundo católico”, señaló Ramírez.

Concluyó que junto con el “Canto a Jesús” por parte de estas 300 voces escolares, también hay otras actividades artísticas como una obra de pintura y una gala de teatro que será presentada por los niños de algunas de nuestras escuelas estadales y ese compartir con la ciudadanía tachirense nos hace sentir muy satisfechos”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.    Concierto a Jesús FFT  (5)