Corpotáchira celebra 456 años de San Cristóbal con más de 500 millones invertidos en obras

San_Cristóbal

La capital del estado Táchira, San Cristóbal, celebra este viernes 456 años de su fundación, en el año de 1561, por el capitán español Juan Maldonado y Ordóñez de Villaquirán.

Así lo reseñó el presidente de Corpotáchira, Luis Hernández, quien extendió sus felicitaciones por el aniversario de la ciudad cordial “conmemoramos una fecha de gran relevancia para los sancristobalenses, hoy estamos de fiesta, celebramos 456 años que nos caracterizan por ser  ciudadanos amables, trabajadores, de corazón valiente y emprendedor”.

Hernández resaltó que desde Corpotáchira están trabajando en proyectos que enaltecen al municipio San Cristóbal, “la meta de nuestra institución es garantizar el desarrollo integral del Táchira como la entidad potencia de Venezuela; ejecutamos proyectos, obras y eventos en pro de los tachirenses. Desde el 2015 venimos trabajando en el embellecimiento de diferentes municipios, dando prioridad a San Cristóbal por ser la capital de nuestro estado”.

—La rehabilitación de la plaza Bolívar de San Cristóbal, patrimonio histórico y cultural del estado, nos permite realizar un aporte al embellecimiento de la ciudad; así como también continuamos la construcción de nuevas rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida como un mecanismo de inclusión social desarrollado bajo parámetros innovadores; además trabajamos en recuperar parques emblemáticos como el Ramón Buenahora, que data de 1929, este proyecto permite la sana recreación y desenvolvimiento de las comunidades vecinas; aunado a ello,  fomentamos el amor por los animales y el disfrute del grupo familiar a través de la construcción del Parque de Interacción Canina. Obras que se encuentran actualmente en ejecución y suman un monto de ejecución superior a los 500 millones de bolívares- expresó Hernández.

Señaló el presidente de Corpotáchira que en la DRinstitución que titula cuentan con un banco de proyectos “con dedicación emergente al rescate, embellecimiento y preservación de los espacios públicos, en aras de conservar el medio ambiente, mejorar la imagen de la entidad y elevar la calidad de vida de sus habitantes” entre los que destacó un nuevo y confortable terminal de pasajeros en la av. Antonio José de Sucre; pasarelas peatonales en diferentes puntos de la ciudad para salvaguardar la vida humana; la construcción de un BioContenedor de desechos sólidos”.

Aprovechó la ocasión del aniversario de la capital del Táchira para hacer un exhorto a las autoridades de la alcaldía del municipio San Cristóbal quienes “en más de tres años de gestión se han mantenido indolentes ante la situación de la ciudad. No han cumplido con sus deberes a nivel de vialidad, infraestructura, salud, educación, bienestar social e integral, ocasionando caos en las comunidades. Es el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de entes como Copotáchira quienes están dando oportuna respuesta a las vicisitudes de los sancristobalenses” aseguró.