La ciudad cordial de Venezuela celebrará este viernes su cumpleaños número 456

C8HIGQyW4AAAEK0

La capital del estado Táchira -San Cristóbal- conocida también como la ciudad cordial de Venezuela, celebrará con actividades culturales el 456 aniversario de su fundación, este viernes 31 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en los espacios del Ateneo del Táchira- Salón de Lectura, en la calle 9 del centro de San Cristóbal.

«Día de la Ciudad» es el nombre de la actividad cultural gratuita que se desarrollará por iniciativa de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) y la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (Corpotàchira) con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Estado.

Una eucaristía oficiada por el obispo, Mario Moronta, en honor a la ciudad, marcará el inicio de esta celebración que también contará con la participación del Ballet Juvenil del Táchira, las Danzas Nacionalistas Manolo Moros, el Ballet Folklórico de la DCET, SOS Ballet, el tenor Gregory Pino y el Ballet Juvenil de Rubio.

Oscar Duque, titular de cultura del Estado, invitó a la colectividad tachirense a acudir en familia a disfrutar de esta actividad que destacará a través de la danza y el canto, nuestra idiosincrasia y festejará un año más de la fundación de nuestra ciudad cordial.

San Cristóbal es una ciudad venezolana ubicada en la región de los Andes al suroeste de Venezuela, fue fundada un 31 de marzo de 1561 por el capitán Juan Maldonado y Ordoñez de Villaquirán, junto con 35 soldado en las riberas del Río Torbes, se caracteriza por su agradable clima, su gente amable y laboriosa y su amplia actividad cultural y educativa. FIN/Prensa Dirección de Cultura/Darkys Ostos.