“La milicia bolivariana tiene 31 mil 700 efectivos en Los Andes dispuestos a defender la patria”

IMG_4490

La creación de la milicia bolivariana, en opinión del M/G José Morantes Torres jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral  (REDI- Andes), “ratifica la unión cívico-militar como una filosofía estratégica popular para poder vencer cualquier obstáculo y vencer cualquier amenaza”.

La declaración del jefe militar de la región Andes se produjo este lunes desde el Fuerte Murachí en Vega de Aza, donde se conmemoró el VII Aniversario de la creación, por parte del entonces presidente Hugo Chávez Frías.

“Recordemos que en la época independentista esa misma filosofía la lideró nuestro Libertador Simón Bolívar durante 11 años de guerra fratricida e inclusive la unión cívico-militar fue la que permitió la derrota del ejército realista y el triunfo de nuestro ejército defensor que logró la liberación de Venezuela”, reiteró el M/G Morantes Torres.

Agregó que “hoy en día es la fórmula perfecta. Tenemos que seguir trabajando en función de mantener esta milicia, de fortalecerla, consolidarla y expandirla más allá de lo que hemos hecho hasta los momentos con la finalidad de seguir trabajando, de seguir consolidando los planes y de seguir venciendo todas las amenazas que cada día se cierne sobre nuestro territorio”.

Citó que esa unión cívico-militar que representa la milicia bolivariana es un elemento fundamental especialmente en la misión que estamos ahora desplegados prácticamente en un 100% que es la Misión de Abastecimiento Soberano con la finalidad de garantizar la producción, el transporte, la logística, la comercialización y la distribución de los alimentos a la población de nuestro país”.

Destacó que con el acto de este lunes en el fuerte Murachí, se rindió un “merecido homenaje a este cuerpo especial creado hace 7 años por el gobierno revolucionario y nuestro comandante supremo Hugo Chávez, en función de convertirse en una fuerza de complemento a las tareas que conducen los otros componentes, basado fundamentalmente en el mandato constitucional de la defensa militar, apoyo al mantenimiento del orden interno y apoyo al desarrollo nacional sobre las bases del principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad para la defensa integral de la nación”.

Recordó que la milicia bolivariana en la Región Estratégica de Defensa de los Andes que integran los estados Mérida, Táchira y Trujillo, hay un total de 31.700 efectivos militares, “de los cuales 15.400 pertenecen a los 30 batallones de milicia territorial de empleo local, empleo territorial y empleo general que existe en este territorio, es decir casi el 50% de los batallones de milicia corresponden a la cantidad de efectivos que tiene la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes”.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez. 

7moAniversario Milicia Bolivariana (9) 7moAniversario Milicia Bolivariana (11) 7moAniversario Milicia Bolivariana (12)  7moAniversario Milicia Bolivariana (1) 7moAniversario Milicia Bolivariana (2) 7moAniversario Milicia Bolivariana (3) 7moAniversario Milicia Bolivariana (6)