PC Táchira cumple  Dispositivo Semana Santa Segura 2017 hasta este miércoles 19

 Balance de lluvias y Semana Santa (3)

Funcionarios de Protección Civil Táchira continuarán  desplegados hasta el miércoles 19 de abril según los lineamientos dados por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en los apostamientos ubicados en el Portal de Vega de Aza en el Peaje y al final de la Autopista en la Troncal 001 con el fin de brindarle seguridad a toda la ciudadanía de manera integral cumpliendo así con el dispositivo “Semana Santa Segura 2017”.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira ofreció un balance este lunes  del dispositivo de Seguridad “Semana Santa 2017”, indicando que para cumplir a cabalidad con estas instrucciones se ha trabajado de manera conjunta con la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Táchira, Guardia Nacional y Ejército involucrando a más de 8.887 funcionarios.

Destacó Canal la importante labor de asistencia permanente a la feligresía durante los días santos en los diferentes templos e iglesias del Estado, donde se desarrollaron las actividades religiosas dentro del cronograma estipulado por la Diócesis de San Cristóbal. Además del trabajo realizado en los ramales, subramales y diferentes centros turísticos de la región.

Asimismo dijo que conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana y agrupaciones voluntarias se cumplió un trabajo de concienciación vial a conductores que violan las normativas de transito terrestre mediante las orientaciones ofrecidas por “las aulas itinerantes”.

También mencionó Canal el fallecimiento de dos personas por inmersión, una de ellas en el sector El Jabillo en la zona sur del Táchira: un señor de 48 años de edad y un menor de 9 años en un club privado del municipio Seboruco

En cuanto a las eventualidades presentadas por las precipitaciones, añadió que aunque se ha registrado un nivel considerable de pluviosidad en las últimas 48 horas en la región, debido a la interacción de la zona de convergencia intertropical, no se han generado hasta el momento eventualidades que lamentar, solo un deslizamiento de tierras en el kilometro doce, ramal 14,  que en horas de la tarde de este domingo fue atendido por el Instituto de Vialidad Tachirense y Corpointa.

En tal sentido, dijo que se mantiene el monitoreo constante para estar atentos en cualquier situación que se pueda presentar en las zonas mas vulnerables.

Asimismo informo sobre el colapso, el pasado sábado, del sistema de alcantarillado en la Troncal 001 en el sector El Descanso entre los municipios Panamericano y García de Hevia, ante lo cual el Ministerio de Obras Publicas ya  trasladó el material para acondicionar esta avería.

Añadió que debido a esta circunstancia se mantiene la vía alterna en sentido Norte- Sur que conduce desde Coloncito hasta Orope- La Fria. “Allí estarán nuestros funcionarios y organismos de seguridad para darle protección a la  ciudadanía que utiliza de manera cotidiana esta importante arteria vial”.

Por otra parte dijo que en la zona Norte, se conoció sobre el represamiento de aguas en el rio Grita, donde comisiones de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos del municipio García de Hevia y Antonio Rómulo Costa se trasladaron hasta el lugar para constatar la situación y drenar dicho represamiento de un aproximado de 100 mts de longitud y 9 metros de profundidad, con el trabajo de remoción de escombros.

Igualmente el funcionario informó sobre el incendio de vegetación ocasionado por las altas temperaturas en el cerro El Saladito en Borotá, municipio Lobatera, donde se consumieron 7 hectáreas de vegetación. “Hasta este domingo se mantenían tres focos de esta quema que ya fue confinada mediante funciones de combate y extinción por parte de Protección Civil Táchira y la comunidad de la zona. Actualmente se mantiene un constante monitoreo en el lugar con el apoyo de las diferentes protecciones civiles municipales y Protección Civil Regional,” acotó. FIN/ Dery Leisa Arias Fernandez. Fotografia: José Ramìrez.-

Balance de Seguridad Semana Santa Segura 2017 (4)

Balance de Seguridad Semana Santa Segura 2017 (10) Balance de Seguridad Semana Santa Segura 2017 (1)