Dictan charla educativa en la U.E.E. Luis Ramírez Chacón

 

ce12fef5-b1e2-462e-8f71-bbb6477568ca

El programa Madre Tachirense realizó charla educativa en la U.E.E. Luis Ramírez Chacón dirigidas a los niños y niñas del cuarto y quinto grado.

Las docentes Gloria Mora y Esther Torres, fueron las encargadas de llevar a cabo la actividad, quienes mediante una ponencia abordaron lo que es el embarazo a temprano edad y sus consecuencias.

Asimismo, informaron a los niños sobre el fenómeno del bullyng, “es acoso escolar en las instituciones y algunos lugares que los muchachos frecuentan, ya sea físico o psicológico” explicó Gloria Mora.

317c3409-7244-4829-bb53-5f9f3df0b861De igual manera, las docentes abordaron unas nuevas formas de acoso que han llegado con el uso de las tecnologías de comunicación, “el groomen es un acoso que los niños sufren a través de las redes sociales, y el juego de la ballena azul, que muchas veces termina en un suicidio”.

A fin de seguir ofreciendo educación integral a los niños, niñas y adolescente la FFT continuará llevando sus charlas educativas, a cada escuela, colegio y liceo del Táchira.  FIN/ Anny Varela  Fotos (Prensa FFT).